jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Rusia rompe el acuerdo de exportación de cereales desde Ucrania

No te pierdas...

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que suspende su participación en el acuerdo para la exportación de cereales ucranianos a través de los puertos del Mar Negro.

Esta decisión se ha tomado como represalia por el «ataque terrorista» de este sábado contra barcos de la Flota del Mar Negro, con base en el puerto de Sebastopol.

«Rusia suspende su participación en el acuerdo sobre el grano después del atentado terrorista que tuvo lugar en Sebastopol contra los barcos de la Flota rusa del Mar Negro y naves civiles que garantizan la seguridad del corredor de cereales«, ha informado el Ministerio de Defensa, según informa la embajada de Rusia en España en sus redes sociales.

https://twitter.com/EmbajadaRusaES/status/1586332749916704768
Además, aseguran que la preparación de este «acto terrorista» se llevó a cabo bajo la supervisión de especialistas británicos.

Llamamiento de Ucrania para detener los ‘juegos del hambre’

Por su parte, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, acusa a Rusia de abandonar este acuerdo amparados en el falso pretexto de un ataque contra sus instalaciones en Sebastopol.

Para el gobierno ucraniano esta noticia no supone algo imprevisto «Habíamos advertido ya sobre los planes de Rusia para arruinar la Iniciativa para el Grano del Mar Negro«.

La ONU condena por amplia mayoría las “anexiones ilegales” de Rusia

«Ahora Moscú utiliza un pretexto falso para bloquear el corredor de cereales que garantiza la seguridad alimentaria de millones de personas», aseguraba, antes de acusar a Moscú de usar la crisis de los alimentos como herramienta negociadora.

«Hago un llamamiento a todos los países para que exijan a Rusia que detenga sus ‘juegos del hambre’ y vuelva a comprometerse con sus obligaciones», ha añadido el ministro.

Zelenski avisa: Rusia prepara “un desastre a gran escala” que podría inundar 80 ciudades

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -