jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Elecciones Brasil 2022: segunda vuelta de las presidenciales entre Bolsonaro y Lula

No te pierdas...

Este domingo 30 de octubre se celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, en las que Jair Bolsonaro y Lula da Silva llegan con muy poca diferencia según las encuestas, apenas dos puntos de distancia.

En la primera vuelta de las elecciones de Brasil 2022 que se celebraron el pasado 2 octubre, Lula da Silva venció con un 48,4 % de los votos, frente al 43,2 % que obtuvo Jair Bolsonaro.

El resultado de esta primera votación reveló un país muy dividido entre partidarios y detractores del actual presidente.

Los candidatos que quedaron en tercer puesto en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, Simone Tebet y Ciro Gomes, han anunciado que apoyarán a Lula.

El líder del Partido Social Liberal (PL), Jair Bolsonaro, aspira a un nuevo mandato de cuatro años después de haber ganado en la segunda vuelta de 2018 con un 55% de los votos.

Por su parte, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) afronta esta segunda votación con una tendencia decreciente en la estimación de voto durante este mes de campaña para la segunda vuelta de las elecciones en Brasil 2022.

Polémica con el voto electrónico

Las empresas encuestadoras de Brasil han sido puestas en entredicho por parte de Bolsonaro y sus partidarios, ya que en las encuestas que realizaron no reflejaban el apoyo que finalmente tuvo Bolsonaro en la primera vuelta, infraestimando sus votos.

Si bien en un primer momento Lula da Silva no cuestionó el resultado de la primera vuelta de las elecciones en Brasil, días más tarde sugirió, sin pruebas, que el escrutinio había avanzado como si estuviera programado por un «algoritmo» y tildó el sistema de urnas electrónicas de “obsoleto”.

Voto extranjero

Para esta segunda vuelta de las elecciones en Brasil, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha llevado a Brasil una misión con 56 observadores electorales y especialistas, encabezada por Rubén Ramírez Lezcano, excanciller de Paraguay, que se repartirá por 15 estados y el Distrito Federal.

Su misión será observar el voto extranjero en Estados Unidos, Francia y Portugal.

Viruela del mono en España, el país con más casos de Europa

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -