viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Los detenidos por la muerte de los agentes de la Guardia Civil comparecen en los juzgados de Barbate

El presunto piloto de la narcolancha de Barbate (Cádiz) tiene antecedentes por resistencia, desobediencia y blanqueo

No te pierdas...

Los ocho detenidos vinculados a la muerte de dos agentes de la Guardia Civil el pasado viernes en el puerto de Barbate se encuentran actualmente declarando en los juzgados de este municipio gaditano, a donde arribaron alrededor de las 10:30 horas de este lunes para ser puestos a disposición judicial.

La viuda de un Guardia Civil asesinado se niega a que Marlaska colocara una medalla en el féretro en la capilla ardiente

A su llegada a las instalaciones judiciales, una quincena de vecinos presente expresó su indignación con gritos de «asesinos» y «criminales«. Los detenidos comparecen ante el Juzgado mixto número uno de Barbate, responsable de instruir la causa.

Entre los arrestados destacan los seis tripulantes de la narcolancha, entre ellos «Kiko el Cabra«, vecino de La Línea de la Concepción, de 46 años, conocido por antecedentes por resistencia a la autoridad y blanqueo de capitales. También se encuentran J.I.A.B., de 39 años, y otros tres tripulantes de 21, 24 y 28 años, todos con antecedentes por delitos diversos, enfrentando ahora cargos por homicidio y lesiones graves a agentes de la autoridad.

Además, se ha informado que todos los detenidos son de nacionalidad española, excepto uno de 24 años, de nacionalidad marroquí. Los otros dos arrestados, españoles de 34 y 54 años, fueron aprehendidos mientras esperaban recoger a los tripulantes de la embarcación embarrancada en una playa de La Línea.

Los agentes fallecidos, Miguel Ángel González Gómez, de 39 años, y David Pérez Carracedo, de 43, recibieron emotivos homenajes en los funerales celebrados en la catedral de Cádiz y Pamplona, respectivamente. Ambos fueron reconocidos póstumamente con la Cruz de Oro de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -