lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Consejero de Educación de Madrid asegura que se tomarán medidas tras la detención del docente del SEK International El Castillo

Viciana reiteró el compromiso de la Consejería de Educación de velar por el bienestar de los estudiantes, aunque el colegio trate de "conducta inapropiada" las supuestas agresiones sexuales

No te pierdas...

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha destacado la importancia de garantizar la seguridad en los centros educativos tras la detención de un docente del colegio SEK International El Castillo, un centro privado en Villanueva de la Cañada, acusado de presuntos tocamientos a alumnos.

Detenido un profesor de música del SEK International El Castillo, por presunta agresión sexual a niños

Durante una visita al CEIP Arquitecto Gaudí en Madrid, aseguró que la inspección educativa estará vigilante para asegurar que se tomen todas las medidas necesarias.

El profesor, cuya novia se cree que también trabaja en el centro y que llevaba año y medio dando clases en el colegio, fue detenido por la Guardia Civil el pasado Jueves Santo después de que cuatro familias presentaran denuncias por las supuestas agresiones sexuales a menores, tampoco descartan que salgan más víctimas.

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de los padres de un menor de cuatro años, quien habría sido presuntamente víctima de tocamientos por parte del docente. Uno de los padres habría intentado agredir al subdirector durante una reunión, pues el centro no lo pone en su conocimiento hasta que no salta a la prensa y trata de «conducta inapropiada» a las supuestas agresiones sexuales recibidas por los niños.

Por su parte, el colegio ha emitido un comunicado donde expresan que `se ha iniciado una investigación interna, que de manera preventiva y dando prioridad a la protección de sus estudiantes, el profesor objeto de la denuncia de quien nunca se habían reportado quejas, fue apartado de sus actividades de manera inmediata´, también inciden en la prudencia hasta que la justicia se pronuncie, y piden respeto hacia los menores, y a la presunción de inocencia del profesor acusado.

La inspección educativa se ha desplazado al centro para colaborar con la investigación y asegurarse de que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los alumnos y el personal educativo.

Viciana reiteró el compromiso de la Consejería de Educación de velar por el bienestar de los estudiantes y mantener un entorno educativo seguro y libre de cualquier forma de violencia o abuso.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -