sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Presentación de la Fórmula 1 en Madrid

No te pierdas...

La capital española se encuentra al borde de una emocionante confirmación: el regreso de la Fórmula 1 a sus calles en 2026. Este martes 23 de enero se espera el anuncio oficial por parte de las autoridades de la ciudad, que vería la Fórmula 1 correr por sus vías 45 años después de la emblemática victoria de Jaques Villeneuve en el Circuito del Jarama en 1981.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insinuado la posibilidad de este anuncio. «Nosotros confiamos en que la Fórmula 1 pueda venir a Madrid y que lo pueda hacer entre pronto y muy pronto», dijo Almeida.

El alcalde de Madrid junto con el presidente y CEO de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente de IFEMA Madrid, José Vicente de los Mozos, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, participan este martes en la presentación de la Fórmula 1 en Madrid.

Con las fechas y el trazado aún por definir, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado la preparación de la ciudad, mencionando la proximidad de infraestructuras clave como el Metro de Madrid, el aeropuerto y hospitales cercanos al futuro circuito urbano en Ifema.

Este evento no solo marcaría el retorno de la F1 a Madrid, sino que también se espera genere un impacto económico significativo. La licencia para la organización de la carrera sería asignada a un promotor privado por parte de la empresa propietaria de la Fórmula 1, anticipándose beneficios de hasta 500 millones de euros anuales a partir de 2026.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -