viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Díaz Ayuso cuestiona la gestión del Gobierno de Sánchez en materia de inmigración

No te pierdas...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado su descontento con la forma en que se ha manejado la información sobre la llegada de inmigrantes a la región.

Durante su intervención en el Foro Informativo de Okdiario, expresó su preocupación por el hecho de que la Comunidad de Madrid se entere «por la prensa» de tales situaciones antes que por canales oficiales.

Ayuso destacó: «Primero sale en la prensa cualquier anuncio, cualquier noticia y después llaman las autoridades, el propio delegado del Gobierno. Esto pasa cuando uno está centrado en su supervivencia y no en los problemas reales de España. Alguien enfocado en sí mismo no atiende estos asuntos».

Pero la presidenta madrileña no sólo abordó el tema de la comunicación, sino que también señaló las carencias que afectan a España: «Faltan médicos, faltan jueces. Tenemos serios problemas que están afectando a nuestro país y sus instituciones». Y añadió, preguntándose sobre el destino de los inmigrantes una vez que llegan a España: «Yo lo que quiero saber es qué va a suceder con ellos en el futuro».

Díaz Ayuso también hizo referencia a la situación actual de la Unión Europea: «¿Qué puede salir mal cuando quien lidera temporalmente la Unión Europea, en vez de proteger las fronteras del bloque y de su nación, parece hacer lo contrario? Desafortunadamente, no poseo datos precisos sobre cuántos inmigrantes han ingresado».

Sobre la situación en Canarias, Díaz Ayuso rememoró las advertencias previas del presidente de Canarias sobre las dificultades que enfrentaban las islas en materia de inmigración. «Sánchez no tomó medidas. Solamente cuando la situación se hizo visible y las imágenes se volvieron insostenibles, decidió actuar. Y lo hizo en la sombra, no para ofrecer soluciones, sino para evitar el problema», criticó.

Finalmente, al referirse a las recientes acusaciones de xenofobia del ministro Escrivá, Díaz Ayuso respondió con contundencia: «Quizás sean ellos los xenófobos por la manera en que tratan a estas personas, a las que sitúan y luego abandonan. Parece que quieren que sean las ONG las que se encarguen de ellos».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -