viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

El CIS apunta a una posible mayoría absoluta del PP en la Comunidad de Madrid

No te pierdas...

Isabel Díaz Ayuso podría obtener mayoría absoluta en las elecciones del 28 de mayo según el estudio preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que ha sido dado a conocer este jueves.

El estudio, realizado entre el 10 y el 26 de abril con 21.973 entrevistas, indica que Ayuso podría lograr entre 61 y 70 escaños para el Partido Popular, lo que le permitiría gobernar sin necesidad de pactar con Vox, que obtendría entre 8 y 11 escaños.

Resultados de las elecciones en la Comunidad de Madrid

El estudio del CIS señala que Isabel Díaz Ayuso lograría el 45,2% de los votos, lo que le permitiría sumar más parlamentarios que toda la izquierda junta, pero no sería suficiente para gobernar sin el apoyo de Vox. La segunda fuerza sería Más Madrid, liderada por Mónica García, que obtendría el 21,4% de los votos y de 29 a 30 parlamentarios. El PSOE sería la tercera fuerza con el 17,3% de los votos y de 19 a 26 diputados. Unidas Podemos, obtendría entre 8 y 10 diputados, mientras que Vox caería de los actuales 13 diputados a entre 8 y 11 parlamentarios.

Resultados de las elecciones municipales en Madrid

En las elecciones municipales, el Grupo Municipal del Partido Popular liderado por José Luis Martínez-Almeida sería la fuerza más votada con hasta 25 ediles, pero el color del Gobierno municipal dependería de la entrada en el Consistorio de Ciudadanos (de 0 a 3 ediles) o de Podemos-IU-Alianza Verde (con entre 0 y 4 concejales), ya que hay un empate entre izquierda (PSOE y Más Madrid) y derecha (PP y Vox).

La mayoría absoluta en el Palacio de Cibeles, un Consistorio con 57 escaños en total, se sitúa en 29 concejales. Según el número máximo de ediles entre ambos bloques, PSOE y Más Madrid lograrían 29, mientras que PP junto a Vox alcanzarían los 30 concejales.

Previsión de concejales por partido

El PP obtendría el 38% de los votos y de 21 a 25 concejales, lo que supone un incremento de hasta 10 concejales en el mejor de los casos. Rita Maestre lidera la que sería la segunda fuerza más votada en estos comicios, Más Madrid, que obtendría hasta 18 concejales y un 26,7% de los votos. El PSOE de Reyes Maroto obtendría hasta 11 concejales, lo que supone un aumento de tres ediles respecto a su actual número de concejales. Vox obtendría solo un concejal más, hasta llegar a los cinco en la mejor situación. Ciudadanos y Podemos podrían no obtener ningún concejal o ser decisivos con hasta cuatro concejales en el caso de Podemos y tres en el caso de Ciudadanos.


Isabel Díaz Ayuso presenta un plan para seniors en la banca

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -