viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Detienen al bailaor Rafael Amargo por presunto tráfico de drogas

No te pierdas...

La Policía Nacional ha detenido al bailaor Rafael Amargo por un presunto delito de tráfico de drogas en Alicante. Los agentes llevaban varios meses siguiendo la presunta actividad ilícita del cantante en su casa, un piso bajo en Madrid y en otros pisos turísticos de la capital.

Se le acusa de vender sustancias tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas que además causan graves daños a la salud. Tras su detención, Amargo ha sido trasladado a la comisaría de policía de Alicante.

Amargo ya fue detenido el 1 de diciembre de 2020 junto a su pareja y otras dos personas en el marco de la operación Codax, acusado de vender en su propio domicilio sustancias estupefacientes a terceras personas de manera persistente a cambio de dinero. La vista oral se celebrará los días 7, 8, 9 y 12 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid, con una petición fiscal de 9 años de cárcel.

Investigación de la Policía Nacional

La nueva investigación ha sido realizada por los agentes del grupo de Estupefacientes de la comisaría del distrito Centro de Madrid a requerimiento del juzgado de instrucción número 27. Los agentes recibieron el pasado mes de agosto la denuncia de varios vecinos del artista, que aseguraban que vendía sustancias desde su casa del barrio de Malasaña, en Madrid.

Durante varias semanas los policías comprobaron el trasiego de personas que acudían al piso del bailaor. También pudieron intervenir el teléfono del artista donde, verificaron cómo acordaba la entrega de sustancias como popper, cocaína y metanfetamina a cambio de diversas cantidades de dinero con las personas que había concertado citas desde su teléfono.

Investigación de colaboradores y pareja

En las pesquisas los agentes han investigado a otras personas que colaboraban con Amargo y a su actual pareja. El pasado mes de febrero Amargo se trasladó a Alicante y anunció que iniciaba allí una nueva etapa profesional y explicó que estaba «con un proyecto en la Universidad de salud mental».


Rafael Amargo afirma que hay «dos manos negras» tras su detención

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -