sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Madrid se manifiesta nuevamente en defensa de la sanidad pública

No te pierdas...

Este domingo 74 colectivos sociales han convocado una nueva manifestación en defensa de la Sanidad Pública y para exigir soluciones al Plan de Atención Primaria.

Diversos artistas y personalidades del mundo de la cultura han apoyado esta marcha, que también cuenta con el apoyo de los partidos de izquierdas de la capital.

Algunas de estas personalidades son Rozalén, Carlos Bardem, Juan Diego Botto, Antonio de la Torre, Anabel Alonso, Hugo Silva, Juan Echanove y Alberto San Juan, entre otros.

Manifestación por la Sanidad Pública en Madrid

La manifestación comenzará a las 12:00 horas distribuída en cuatro columnas que partirán desde Nuevos Ministerios (norte), plaza de España (oeste), el hospital de La Princesa (este) y la plaza de Legazpi (sur), para confluir todas ellas junto a la sede del Ayuntamiento de Madrid, en la plaza de Cibeles.

Sanidad Pública
Imagen de concentraciones anteriores | Twitter

Allí se instalará un escenario en el que, como en anteriores ocasiones, se leerá un manifiesto y posteriormente intervendrán los organizadores.

Los organizadores de la manifestación mostrarán su respaldo a los médicos de Familia y pediatras de la Atención Primaria madrileña, en huelga indefinida desde el pasado 21 de noviembre.

Los facultativos de Atención Primaria reclaman desde el inicio de la huelga, que se limiten las agendas para poder dedicar un mínimo de diez minutos por paciente, así como una mejora de las condiciones laborales de los profesionales.

Los organizadores esperan repetir el éxito de la movilización del pasado 13 de noviembre de 2022, en la que participaron según ellos 670.000 personas, y según la Delegación del Gobierno en Madrid 200.000 personas.


Los médicos de Madrid retoman la huelga indefinida

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -