miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

‘As bestas’ triunfa en los Goya con 9 premios

No te pierdas...

Durante la celebración de la 37º edición de los Premios Goya, se rindió un constante homenaje al director Carlos Saura, quien fallecía este viernes, antes de recibir el Goya de Honor.

La gala se celebró en el auditorio de Sevilla y pasará a la historia ya que es la primera vez que tantas mujeres han sido nominadas en los Premios de la Academia de Cine Español.

La gala comenzó con un emotivo homenaje a Carlos Saura, fallecido este viernes a los 91 años, quien recibió el Goya de Honor 2023 tras más de 50 películas que tuvieron un papel indispensable en el cine del SXX.

La viuda del director aprovechó el premio para pronunciar unas emotivas palabras de agradecimiento, así como para pedir que se cuide la Sanidad Pública:

«Carlos me pidió que diera las gracias a Elsa, que era su cuidadora. Gracias a todo el personal sanitario del Hospital General de Villalba y gracias al equipo de paliativos domiciliario de Villalba. Gracias por cómo nos habéis cuidado y nos habéis ayudado a que todo fuera muy triste y muy bonito. Pensamos que la Sanidad Pública se merece que la cuiden tal y cómo ellos nos cuidan a nosotros. A quien corresponda, que lo haga», explicó Eulalia Ramón.

As Bestas
Premios Goya

Aunque Carlos Saura no hubiera acudido a la Gala atendiendo a su estado de salud, su viuda indicó que este habría sido parte de su discurso.

«Estaré feliz si el cine que he hecho inspira de algo a la generación de actores y actrices que hay hoy. Siempre dije que la imaginación es más rápida que la velocidad de la luz. Mucha pena de no poder estar saboreando este premio con vosotros y vosotras».

As bestas, clara ganadora de la noche

Tras la entrega de los primeros premios, con ‘As Bestas’ y ‘Modelo 77’ como claras ganadoras, Lolita Flores realizó una actuación finalizando con un tierno mensaje en referencia a la faraona y Carlos Saura: «Mi madre ya le está bailando sevillanas en el cielo», dijo la artista.

Image 6

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -