martes, febrero 7, 2023

El ayuntamiento de Boadilla del Monte, el más saneado de España

No te pierdas...

Existen en España 3.710 municipios que no tienen deuda. De estos, el de mayor población es el de la localidad madrileña. Le sigue otro municipio de la región, como Colmenar Viejo (Madrid), y La Rinconada, en Sevilla, a pesar de que son los municipios andaluces los que presentan mayores desequilibrios presupuestarios.

La explicación de las buenas cifras no se debe a la renta per cápita ni a la renta familiar, pues en municipios del mismo o mayor nivel de renta como Majadahonda Pozuelo de Alarcón o Las Rozas mantienen niveles de deuda superiores. La situación es, simplemente, consecuencia, de su política económica.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte cerró 2015, por quinto año consecutivo, con superávit en las cuentas. Ese superávit se logró a pesar de una pesada herencia recibida en 2011 por el actual equipo de gobierno tanto en deuda comercial como financiera. Este municipio es el que mas respaldo ha ofrecido al Partido Popular en la Comunidad de Madrid y el segundo con mejores resultados electorales en España para el PP, tras Estepona.

Antonio González Terol, Alcalde de la localidad, afirma que “las razones no tienen ningún misterio: reducción en número de cargos de confianza, de los sueldos de la Corporación Municipal, eliminación de subvenciones a los partidos, adjudicación de la mayoría de los concursos públicos a precio, reunificación de contratos, implantación de la Administración electrónica, concentración de espacios municipales de trabajo, antes dispersos, controles de gasto en detalles como las fotocopias, supervisión exhaustiva de los trabajos de las empresas adjudicatarias de servicios…”.

Asimismo, Terol, el único alcalde popular personado como acusación en la trama Gürtel a través del Ayuntamiento, argumenta que “la crisis ha permitido que en los concursos públicos las empresas hayan hecho ofertas más competitivas bajando los precios. Por ello, a pesar de ser muy austeros, hemos aprovechado para realizar muchas inversiones en polideportivos, parques o el Palacio del Infante Don Luis, nuestra joya del neoclásico”.

Por último, también explica que las buenas cifras económicas le permiten tener “tanto el IBI como el Impuesto de Vehículos actualmente al mínimo legal, así como mantener ayudas, independientemente de la renta de cada vecino, por nacimiento, manutención hasta los 3 años o compra de material escolar, lo cual agradecen mucho las familias, siempre apuradas para llegar a fin de mes”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -