viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Vox registra iniciativas en todos los parlamentos autonómicos para cerrar los centros de menores migrantes

El partido de Abascal ya ha registrado la primera PNL en la Asamblea de Madrid para rechazar el reparto de menores migrantes y cerrar los centros de menores migrantes no acompañados

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Vox, en pleno debate por la reforma de la Ley de Extranjería, ha anunciado que va a presentar en los próximos días una iniciativa en todos los parlamentos autonómicos en los que tienen representación para cerrar los centros de menores migrantes.

Es una Proposición No de Ley, que se ha presentado por primera vez este martes en la Asamblea de Madrid, que aboga por rechazar el plan de reparto de menores migrantes que ha propuesto el Gobierno de cara a la Conferencia Sectorial del próximo 10 de julio y cerrar todos los centros de acogida regionales.

Las medidas alternativas que propone Vox pasan por crear un plan para la «repatriación de menores extranjeros no acompañados con sus padres en sus países de origen«, además de priorizar «la seguridad ciudadana». La formación ultra argumenta que los centros de menores migrantes solo crean «inseguridad en nuestras calles».

«Todos los menores extranjeros deben ser repatriados por el Gobierno de España con sus padres a sus países de origen de forma inmediata. Hasta lograr su cierre, procurar las medidas e infraestructuras necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores de estos centros, la existencia de espacio suficiente y la seguridad de los vecindarios aledaños», reza la PNL de Vox.

Entre el resto de medidas que promueven a nivel regional como parte de esta proposición No de Ley, destaca el fin de las políticas de «efecto llamada» y los beneficios sociales a los extranjeros que han llegado a España «vulnerando las leyes españoles y comunitarias, a excepción de las ayudas humanitarias que precisen hasta la devolución a sus países de origen».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -