sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Cuca Gamarra anuncia una comisión de investigación a la gestión del CIS por José Félix Tezanos

La secretaria general del PP, ha anunciado la creación de una comisión de investigación en el Senado para examinar la "manipulación" y posible "malversación" de dinero público por parte del Centro de Investigaciones Sociológicas

No te pierdas...

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha anunciado este viernes que en julio propondrá la creación de una comisión de investigación en el Senado para analizar la supuesta «manipulación» y posible «malversación» de dinero público por parte del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dirigido por José Félix Tezanos. Según Gamarra, el objetivo de esta comisión es activar «las acciones penales que sean oportunas» y «las reformas legislativas que sean necesarias».

Reabren la causa contra Mónica Oltra por presunto encubrimiento de abusos sexuales

Durante una rueda de prensa en el Senado, Gamarra explicó que un informe elaborado por su partido sobre las últimas nueve citas electorales y los sondeos del CIS revela una «desviación constante de las estimaciones» en favor del PSOE. A su juicio, esto confirma la «manipulación de un instituto público» regulado por ley, que debería basarse en principios de «imparcialidad, neutralidad y objetividad». «El CIS ha perdido toda su credibilidad y nunca acierta», sentenció Gamarra.

La dirigente del PP subrayó que es el momento de investigar porque lo que ocurre en el CIS «no es ignorancia, es manipulación». Según Gamarra, se está haciendo un uso indebido del dinero público, utilizando el CIS como un instrumento de movilización para favorecer al PSOE durante las campañas electorales, lo que calificó de «máxima gravedad».

Gamarra anunció que el PP pretende aprobar en julio la constitución de esta comisión de investigación para que en el próximo periodo de sesiones, que comenzará en septiembre, se investigue a fondo todo lo que está ocurriendo dentro del CIS.

Además, destacó la «clara vinculación» de Tezanos con el PSOE como militante declarado, insistiendo en que la investigación es necesaria debido al uso de «dinero público». La comisión llamará a «expertos independientes» para analizar las contrataciones y la organización interna del CIS, que, según Gamarra, ha sido modificada para asegurar la lealtad al director y al presidente Pedro Sánchez, en lugar de la competencia técnica.

Gamarra afirmó que el PP busca «proteger y cuidar a las instituciones» que deben servir al Estado, lejos de las influencias del Gobierno. Acusó a Tezanos de utilizar el CIS para «erosionar gravemente» la institución poniéndola al servicio de Pedro Sánchez, lo que ha terminado con la «imparcialidad, objetividad y neutralidad» del CIS.

La secretaria general del PP también recordó que Alberto Núñez Feijóo había anunciado previamente su intención de llevar a Tezanos a los tribunales por un posible delito de malversación. Ahora, el PP quiere activar esta comisión de investigación para «llegar hasta el final» y, con las conclusiones, impulsar todas las iniciativas necesarias para exigir responsabilidades.

Por otro lado, Gamarra criticó la intención del Gobierno de «vaciar de competencias al Senado» utilizando una enmienda en la Ley de Paridad que impide al Senado vetar el techo de gasto. La número dos del PP afirmó que su partido analizará y utilizará todos los instrumentos jurídicos y políticos a su alcance para defender las competencias de la Cámara Alta.

Gamarra rechazó las «argucias» del PSOE y Sumar, acusándolos de «degenerar y atacar la calidad democrática» de España. Subrayó la necesidad de respetar las instituciones y denunció que el Gobierno busca ganar a través de reformas lo que pierde en las urnas. Concluyó que el PP usará «todos los instrumentos» jurídicos y políticos disponibles para frenar estos intentos de manipulación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -