lunes, junio 17, 2024
- Publicidad -

Junqueras renuncia a la presidencia de ERC con la intención de volver a liderar el partido en noviembre

El presidente de ERC ha formalizado hoy su renuncia como presidente, aunque no descarta construir una nueva candidatura para presentarse a la reelección el próximo 30 de noviembre

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Oriol Junqueras ha dejado de ser presidente de ERC, de manera oficial, este lunes 10 de junio, el mismo día que Catalunya ha constituido su nuevo Parlamento. Lo hace con la intención de preparar una nueva candidatura para el Congreso que se celebrará el próximo 30 de noviembre y en el que podría volver si la militancia lo avala.

Junqueras ya anunció que daría un paso atrás después de los malos resultados del pasado 12 de mayo. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes cuando se ha formalizado esta decisión. Este lunes ha participado en la última Ejecutiva nacional del partido y se ha despedido de sus compañeros, aunque esta ‘retirada’ podría ser temporal.

A partir de ahora, el ya expresidente de ERC iniciará un «proceso de contacto y escucha» para estar un paso más cerca de la militancia. En función de cómo sean estos meses, decidirá si crea una nueva candidatura con la que poder ser reelegido como presidente en el Congreso que ERC celebrará el próximo 30 de noviembre.

La idea, según reconocen miembros del partido, es «liderar una nueva etapa de reconstrucción del partido», aunque esto dependerá de «las vibraciones que le transmitan desde las bases».

En cambio, la visión de Junqueras choca frontalmente con la visión de Marta Rovira, secretaria general, que es partidaria de una renovación total de la cúpula para tener una «transición tranquila» hacia una nueva etapa política.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -