viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

Koldo García informó a Ábalos de los contratos adjudicados durante la pandemia, según un informe de la UCO

La UCO revela que Koldo García remitió a Ábalos por correo electrónico toda la documentación sobre los contratos que se adjudicaron durante la pandemia

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sostiene que el exministro José Luis Ábalos estaba al tanto de todos los contratos que se adjudicaron durante la pandemia. Su exasesor, Koldo García, informó de los «pormenores» al que fuera titular del Ministerio de Transportes a través de correo electrónico.

El informe, que gira alrededor de los contratos que organismos públicos adjudicaron durante la pandemia, se ha publicado este martes. Lo que sostiene la Guardia Civil es que Koldo informó de la adjudicación de los contratos a Ábalos y le remitió toda la información sobre la situación con la empresa Soluciones de Gestión a través de varias cuentas de correo electrónico.

La UCO hace hincapié en que Ábalos tenía «conocimiento» tanto de la empresa como de los contratos que se adjudicaron. Y sostienen que la participación de García en esta trama se hizo bajo «su condición como asesor personal del ministro». Koldo envío en abril de 2020 varios emails a tres cuentas de correo electrónico diferentes vinculadas a Ábalos con distintas información sobre los contratos.

Otro aspecto que destaca la UCO es que el que fuera asesor de Ábalos tuvo un papel protagonista y una «interlocución directa» con la empresa que se encargó de la logística de las mascarillas.

Es más, se considera a Koldo como la «persona de referencia» del Ministerio de Transportes encargada del caso. Por tanto, era él quien recibía información de manera regular sobre la llegada de las mascarillas para su posterior suministro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -