viernes, junio 14, 2024
- Publicidad -

El Gobierno renueva la iniciativa ‘Verano Joven’ con descuentos de hasta el 90% para viajar por España y Europa

El programa ‘Verano Joven’, que se aprobará el 4 de junio, busca repetir el éxito del año pasado y fomentar la movilidad sostenible entre los jóvenes

No te pierdas...

El Gobierno ha anunciado la renovación de la iniciativa Verano Joven para este verano, permitiendo a los jóvenes de entre 18 y 30 años viajar en transporte público con descuentos de hasta el 90%. Esta medida, lanzada por primera vez el año pasado, busca facilitar que los jóvenes descubran España y Europa de manera asequible y sostenible.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, dirigido por Óscar Puente, ha confirmado que mantendrá el programa Verano Joven debido al éxito obtenido en 2023, cuando más de 1,13 millones de jóvenes se beneficiaron de los descuentos. Fuentes del Ministerio explican que la medida se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo 4 de junio, momento a partir del cual se conocerán los detalles completos y se abrirá la convocatoria para registrarse en el programa.

Dicho programa ofrece a los jóvenes la posibilidad de viajar en tren, autobús o mediante el pase Interrail, cubriendo destinos tanto dentro de España como en toda Europa. Los interesados deberán registrarse en la web del Ministerio, la cual aún no ha habilitado todavía la nueva convocatoria. 

En el caso de mantenerse las condiciones del año anterior, para acceder a los descuentos, los jóvenes tendrán que completar un registro en línea y obtener un código que deberán proporcionar al operador de transporte al comprar el billete. Este proceso deberá realizarse al menos 24 horas antes de la primera compra, para verificar que se cumplen los requisitos de elegibilidad. 

Los beneficiarios podrán ser jóvenes con nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea, siempre que tengan residencia legal en España. El rango de edad cubierto es de 18 a 30 años, es decir, los nacidos entre 1994 y 2006.

Los descuentos incluyen rebajas de hasta el 90% en billetes de tren y autobús, con reducciones específicas para alta velocidad, media distancia y el pase Interrail. El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible espera que la renovación de Verano Joven continúe promoviendo el uso del transporte público entre los jóvenes y contribuya a una movilidad más sostenible durante la temporada estival.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -