miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Sánchez apela al voto para Salvador Illa para conducir Cataluña hacia la estabilidad y el progreso

El líder socialista instó a que en las urnas del 12M "la democracia gane al fango"

No te pierdas...

En un concurrido evento en el Centro Cultural la Torreta de Montmeló, Barcelona, que congregó a cerca de dos mil asistentes, el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho un llamamiento a apoyar a Salvador Illa, candidato del PSC a la Generalitat, en las elecciones del 12 de mayo.

Durante su discurso, Sánchez destacó la necesidad de «movilizarse» para iniciar una nueva fase de «avance y convivencia» en Cataluña, contrastando esto con la «parálisis, la incertidumbre y la inestabilidad» que, según él, ha marcado la última década en la región. El presidente subrayó la importancia de una «amplia victoria» de Illa para asegurar una «mayor estabilidad y mayor fuerza de gobierno».

Sánchez aprovechó la ocasión para criticar fuertemente a los partidos de derecha, especialmente a PP y Vox, por su rol en lo que él describe como la transformación de la política española en un «barrizal». Acusó a ambos partidos de llevar a cabo una campaña de «hostigamiento» contra su gobierno de coalición y de difundir «insultos, bulos y desinformación». El líder socialista instó a que en las urnas del 12M «la democracia gane al fango».

Sánchez declaró que su gobierno luchará «con todos los medios del Estado de derecho» por el respeto a la memoria democrática y a las víctimas del franquismo, refiriéndose a las acciones de la derecha como «leyes de antimemoria».

Por otro lado, Salvador Illa, durante su intervención, destacó que aunque las perspectivas son alentadoras, «nada está hecho» y es crucial no bajar la guardia. Illa, quien se describió como una figura centrada en «las soluciones y la colaboración», anunció sus planes de impulsar una ley de barrios, prometiendo una inversión de 800 millones de euros para mejorar 100 barrios catalanes a lo largo de cuatro años.

ELECCIONES 12M

Feijóo insta a votar al PP para ‘cambiar las cosas’ y poner fin al ‘procés’ en Cataluña

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -