lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Ministro de Exteriores defenderá la entrada de Palestina como Estado soberano en la ONU

Albares subrayó la necesidad de implementar soluciones a largo plazo, como un alto el fuego, la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y la liberación de rehenes

No te pierdas...

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha anunciado que abogará por la admisión de Palestina como Estado soberano en las Naciones Unidas durante el debate del Consejo de Seguridad este jueves, al que tiene previsto asistir.

Pedro Sánchez condena ataque de Irán a Israel y pide responsabilidad internacional

En una entrevista en La1, Albares señaló que al tomar la palabra en el Consejo de Seguridad, respaldará la entrada de Palestina como un Estado soberano en la ONU. Esta postura lo llevará a acortar su estancia en Países Bajos, donde acompañará a los Reyes en una visita de Estado hasta el jueves.

El ministro también destacó la importancia de la reunión por videoconferencia de los ministros de Exteriores de la UE este martes, donde España reiterará su condena al ataque iraní y abogará por evitar una escalada regional. Albares subrayó la necesidad de implementar soluciones a largo plazo, como un alto el fuego, la entrada de ayuda humanitaria en Gaza y la liberación de rehenes.

En cuanto al reconocimiento del Estado palestino por parte de España, Albares indicó que corresponde al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tomar la decisión. En relación con las críticas del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, sobre la rapidez de la condena de España al ataque de Irán contra Israel, Albares desestimó estas afirmaciones como un bulo y defendió la política exterior basada en la prudencia y el análisis.

Sobre el acuerdo sobre Gibraltar discutido en Bruselas, Albares no proporcionó detalles, destacando la importancia de continuar el trabajo técnico y de redacción para proteger el acuerdo. Señaló que el proceso llevará semanas, pero no meses, sin ofrecer una fecha específica para su conclusión.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -