lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Sánchez une fuerzas con Noruega para reconocer el Estado palestino

En su gira europea para reconocer el Estado palestino, Sánchez ha sumado el apoyo del primer ministro de Noruega y ambos han comparecido juntos en rueda de prensa.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pedro Sánchez está de gira por Europa para conseguir apoyos en el reconocimiento del Estado palestino. Noruega se ha sumado a la propuesta del Gobierno de España, así que Sánchez ha comparecido en rueda de prensa con Jonas Gahr Store, primer ministro noruego, para confirmarlo.

Los dirigentes han afirmado este viernes en rueda de prensa que los dos países están preparados para reconocer el estado Palestino y, por ende, trabajar «codo con codo» para conseguirlo. Además, han reconocido que ambos países tienen una visión muy parecida sobre el conflicto.

«Noruega y España tienen una visión muy parecida: condenamos los atentados del 7 de octubre y también las hostilidades en Gaza porque están atacando a civiles y asesinado a muchos inocentes, muchos niños», ha afirmado el primer ministro noruego.

Así, tanto España como Noruega coinciden en la necesidad de pedir un alto el fuego inmediato, la liberación de los rehenes y el acceso humanitario. No se marcan una fecha, pero ambos quieren empezar a trabajar con otros países europeos «en las próximas semanas».

«Estamos listos para reconocer el establecimiento de un Estado democrático en Palestina que puedan gestionar Gaza y Cisjordania», ha apuntado Gahr Store. Sánchez ha reafirmado que ha llegado el momento de «pasar a los hechos», por lo que el reconocimiento del Estado palestino ha de ser «lo antes posible».

«Se necesita un alto al fuego inmediato y el acceso de ayuda humanitaria. Todos los agentes humanitarios tienen que poder seguir desempeñando su labor sin poner sus vidas en riesgo. Tenemos que llegar a una solución política que pueda llevar paz y justicia a la región, estamos de acuerdo con que la única solución duradera es la de dos Estados», ha señalado Sánchez, por su parte.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -