lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

PSOE recuperará Maracena tras registrar una moción de censura contra el PP junto con IU y MC

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El PSOE busca recuperar el control en el Ayuntamiento de Maracena y este lunes 1 de abril ha registrado una moción de censura contra el ayuntamiento que de momento preside el PP con el aún alcalde de la localidad granadina Julio Pérez. El PSOE cuenta con el apoyo de Izquierda Unida y Maracena Conecta, siendo el apoyo de la única edil del partido independiente clave para que salgan las cuentas para que la moción de censura se lleve a cabo. Un nuevo episodio más de inestabilidad política tras todo lo sucedido en el pasado año 2023. Carlos Porcel, actual portavoz del PSOE en el ayuntamiento, sería el nuevo alcalde de la localidad.

Maracena es el mismo pueblo en el que, a principios de 2023, sufrió su concejala Vanessa Romero un intento de secuestro a manos de la entonces pareja sentimental de la que era su alcaldesa, la socialista Berta Romero (prima de Noel López, en ese momento secretario de organización del PSOE Andalucía además de ser el anterior alcalde de Maracena), estando implicado también el concejal Antonio García Leiva – una historia en la que la ex pareja de Romero aseguró que el propio Noel López le sugirió que llevara a cabo estos actos bajo los efectos de drogas para disuadir a Vanessa Romero.

El sumario se levantó justo antes de las elecciones municipales de finales de mayo (no eran autonómicas en Andalucía dado que estas fueron en 2022). Aún en esta situación, el PSOE salió vencedor de las elecciones en Maracena, pero sacó siete concejales frente a los seis del PP.

Los populares tiraron de calculadora y, con sus seis ediles, dos de Vox, dos de Quiero Maracena y la edil de Maracena Conecta, tenía los apoyos suficientes para subir al poder después de 16 años de gobierno socialista en la localidad. Así fue como Julio Manuel Pérez asumió el bastón de mando en junio de 2023, el cual ha mantenido hasta la actualidad. Mientras tanto, los implicados en el secuestro siguieron batallando por su inocencia hasta que la justicia les ha dado la razón.

Maracena Carlos Porcel Moción Censura Psoe Iu
Foto: IU Maracena

Carlos Porcel sería nuevo alcalde de Maracena

En estos diez meses, el partido independiente con Amabel Adarve a la cabeza ha estado aliado con ambas fuerzas de derechas, pero ahora denuncia «incapacidad, la inoperancia, la mala gestión, los intentos de privatización, las denuncias laborales y la desatención vecinal» que llevan a que de nuevo sea necesario que se produzca un cambio de rumbo para asegurar la estabilidad de la localidad que cuenta en la localidad con unos 22.000 habitantes.

Esto ha llevado a que PSOE, encabezados por su portavoz Carlos Porcel, IU con Antonio Segovia a la cabeza y Adarve firmen en conjunto esta moción de censura que caería contra el PP, al contrario que varios casos que se produjeron en Andalucía durante octubre y noviembre de 2023.

De esta manera, Porcel sería el nuevo alcalde de la localidad, con el apoyo de IU y MC, con la cual tratarán de acercarse de nuevo a una ciudadanía que afirman que se ha visto completamente descuidada en los diez meses en los que el PP ha estado en el poder. También afirman que, en lugar de trabajar de forma transparente, ha reinado el oscurantismo en el ayuntamiento además de traer problemas que no existían en el pasado en la localidad.

«La situación ha sido insostenible prácticamente desde que iniciamos esta andadura. he intentado reconducir en innumerables ocasiones la situación, exigiendo un funcionamiento más operativo, y, sobre todo, que no se descuidara a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, pero ha sido imposible. En casi un año, no habréis visto el alcalde, ni a la mayoría de los concejales, participar en las actividades organizadas desde las áreas de Deportes, Eventos o Juventud; no le interesa tratar con la gente. Detesto esta forma de hacer política, yo entiendo que la política son las personas, y por eso doy este paso adelante, para poder trabajar de verdad por los vecinos y vecinas de Maracena, sin palos en las ruedas«, asegura Adarve.

«Enhorabuena al PSOE de Maracena por el acuerdo que permitirá que este municipio vuelva a ser gobernado por la fuerza política que ganó las elecciones y que fue objeto de una vergonzosa manipulación mentirosa de unos hechos muy graves. Un abrazo fuerte a Berta Romero, Noel López y a nuestro portavoz y futuro alcalde Carlos Porcel, que hará posible que Maracena vuelva a tener un proyecto de futuro tras la nefasta gestión de estos meses de gobierno del PP«, declaró por su parte Juan Espadas, secretario general del PSOE Andalucía y portavoz socialista en el Senado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -