martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Guardia Civil investiga cuentas relacionadas con Gerard Piqué por supuestos contratos con la RFEF

Se quiere comprobar la posibilidad de que sean contraprestaciones económicas a Rubiales, directivos de la RFEF o el propio Piqué

No te pierdas...

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha solicitado rastrear cuentas vinculadas al exfutbolista del FC Barcelona y presidente de la empresa Kosmos, Gerard Piqué, en relación con un presunto contrato negociado con Luis Rubiales durante su mandato como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de fútbol a Arabia Saudí. Esta investigación se enfoca en varias transferencias.

Piqué tendrá que entregar el contrato con la RFEF para llevar la Supercopa a Arabia Saudí

De acuerdo con un oficio de la UCO del 19 de septiembre de 2023, esta unidad de la Guardia Civil ha instado al Juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid) a solicitar información a las autoridades de Andorra, específicamente a la entidad bancaria Mora Banc Grup.

Los agentes están interesados en las cuentas del Andorra CF, equipo de fútbol propiedad de Gerard Piqué, para esclarecer el destino de los fondos procedentes de una cuenta gestionada por Kosmos. Según el documento, esta cuenta ha estado recibiendo comisiones de SELA Sport Company como pago por servicios de intermediación en las negociaciones con la RFEF para la disputa de la Supercopa de España en territorio saudí, cifradas en cuatro millones de euros anuales.

La UCO hace referencia a informes previos de diciembre de 2022 y mayo de 2023, donde se detalla el papel de Kosmos Football SL en las negociaciones del evento deportivo y las relaciones económicas declaradas ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

Los audios de Rubiales y Piqué cuestionan la negociación de la Supercopa

El enfoque también se dirige hacia tres movimientos bancarios en Andorra, incluyendo un ingreso de 3,4 millones de euros procedente de Kosmos entre junio de 2019 y marzo de 2022 destinado al Andorra CF. Además, se menciona un ingreso de 12 millones de euros, declarado por la sociedad Kerad Holding ante Hacienda, ordenado por Gerard Piqué bajo el concepto de ampliación de capital, y otro ingreso de dos millones de euros, también de Kerad Holding y ordenado por Piqué con el mismo fin.

La investigación busca determinar si estos movimientos podrían constituir dádivas económicas a Luis Rubiales u otros directivos de la RFEF, o a Gerard Piqué y su entorno, como resultado de la negociación para la celebración de la Supercopa de España de Fútbol. La UCO subraya la necesidad de rastrear los fondos recibidos por Kosmos, destacando un alto flujo de dinero entre cuentas vinculadas al mismo grupo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -