sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

Vox entra en la mesa de la comisión que investigará los contratos sanitarios de la pandemia

El diputado de Vox Jorge Campos será el primero de la formación en la mesa de una comisión tras un pacto con el Partido Popular

No te pierdas...

El Congreso de los Diputados ha dado un paso crucial en la investigación de los contratos de emergencia para la adquisición de material sanitario durante la pandemia al constituir la comisión encargada de este cometido. Lo notable de esta formación es que contará con un representante de Vox en la mesa directiva, marcando así un hito en la historia del partido liderado por Santiago Abascal.

El PP llama a comparecer a Francina Armengol por el ‘caso Koldo’ y no descarta citar a Pedro Sánchez

El diputado por Baleares Jorge Campos, quien anteriormente fue portavoz de Vox en el Parlamento autonómico, asumirá el rol de secretario segundo en la mesa de esta comisión. Su elección se ha materializado gracias al respaldo de su colega Carlos Flores Juberías, designado portavoz de su grupo, y de los diputados del Partido Popular. A cambio, Vox ha dado su apoyo a José Vicente Marí, también del Partido Popular y oriundo de Baleares, para ocupar la vicepresidencia segunda.

Flores Juberías, al ser preguntado sobre este acuerdo, ha preferido no brindar detalles sobre su gestación, limitándose a indicar que es «anormal» que Vox carezca de representación en estos órganos institucionales. Vale mencionar que en la anterior legislatura, Vox obtuvo un asiento en la Mesa del Congreso mediante un pacto con el PP, pero es la primera vez que logra un puesto en las mesas de las comisiones de la Cámara Baja en la presente legislatura.

No obstante, es importante destacar que el PSOE y Sumar ostentan la mayoría en la mesa de esta comisión, al hacerse con tres de los cinco puestos con el apoyo de ERC, Junts, PNV, Bildu y Coalición Canaria. En concreto, el socialista Alejandro Soler Mur, también presidente de la Comisión de Hacienda, ha sido elegido para la Presidencia; su compañera Mercedes González, exdirectora general de la Guardia Civil, ocupará la secretaría primera, y Engracia Rivera, de Sumar, ha sido designada vicepresidenta primera.

En su primer discurso ante la comisión, Soler ha enfatizado el propósito de este órgano, impulsado por el PSOE tras el estallido del ‘caso Koldo‘, que consiste en «investigar sobre los hechos, las responsabilidades y las enseñanzas de los procesos de contratación del material sanitario en las distintas Administraciones públicas durante la etapa de pandemia».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -