viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Alejandro Fernández, elegido candidato del PP para las elecciones catalanas del 12M

Alejandro Fernández volverá a ser el candidato del PP para las elecciones catalanas del 12M a pesar de las discrepancias internas y de que no era la principal opción para Feijóo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Partido Popular ha ratificado a Alejandro Fernández como su candidato para las elecciones catalanas del 12 de mayo. Después de varias semanas de dudas, finalmente se ha impuesto el PP catalán, aunque no era la primera opción de Alberto Núñez Feijóo.

La intención era que Fernández diese un paso al lado y es la petición que Feijóo lleva haciendo meses. Sin embargo, el adelanto electoral les ha dejado sin tiempo para buscar otra alternativa y finalmente será el líder autonómico del partido el elegido para encabezar la lista del PP. Sin embargo, Alejandro ya abrió el pasado verano una brecha con Génova cuando se mostró dispuesto a negociar con Junts para una posible investidura de Feijóo.

Puigdemont será el candidato de Junts para las elecciones catalanas del 12M

Sin embargo, volverá a repetir candidatura a pesar de las batallas internas en el PP. Fernández habría obtenido “el respaldo de los principales activos políticos del partido de la comunidad”, según el comunicado que han publicado. Además, también han nombrado a Dolors Montserrat —uno de los nombres que sonaba con fuerza para reemplazar a Fernández— como presidenta del comité de campaña.

Será este miércoles 27 de marzo cuando la Junta Directiva Autonómica ratifique el nombramiento de Fernández y también el papel de Montserrat como responsable del comité de campaña. El siguiente paso, que llegará a la mayor brevedad, será “designar al resto de integrantes de las candidaturas en las cuatro provincias”.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -