lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La Audiencia Nacional bloquea 88 cuentas vinculadas a la ‘trama Koldo’

La persona que más aparece en dichas cuentas, hasta en 39 de ellas, es el supuesto conseguidor de la trama, el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama

No te pierdas...

El juez de la Audiencia Nacional encargado de investigar el supuesto cobro de comisiones irregulares en la venta de mascarillas al inicio de la pandemia ha tomado una medida drástica. Ha ordenado el bloqueo de 88 cuentas relacionadas con lo que se ha denominado como la ‘trama Koldo‘.

Encuentro entre Koldo y Ábalos: claves de una reunión bajo investigación

Según un auto fechado el pasado 19 de febrero, el juez Ismael Moreno ha decretado el bloqueo y embargo preventivo de estas cuentas. Esto implica la prohibición de disponer de los saldos y los intereses que generen estas cuentas bancarias y/o productos financieros relacionados.

De manera explícita, el juez ha prohibido cualquier disposición sobre estas cuentas, independientemente de la relación que tengan con los implicados en el caso. Además, se ha ordenado la inhabilitación o suspensión de credenciales, claves y/o firma electrónica que permitan operar con sistemas de banca electrónica o telemática.

El embargo se ha dirigido a más de una docena de bancos, relacionados con cuentas donde los presuntos implicados en el caso aparecen como titulares, autorizados o apoderados.

Entre los implicados, destaca el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, presente en 39 de las cuentas bloqueadas. Le sigue el presunto ‘cerebro’ de la trama, Juan Carlos Cueto, presente en 9 cuentas. Asimismo, figuran en cuentas bloqueadas el exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, su hermano Joseba García, la pareja de Koldo, Patricia Úriz, el empresario Íñigo Rotaeche y José Luis Rodríguez.

La investigación de la Audiencia Nacional se centra en estas siete personas por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias. La Fiscalía Anticorrupción sostiene que los contratos adjudicados a la empresa Soluciones de Gestión incrementaron significativamente el patrimonio de varios de los implicados.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -