viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Athletic Club y Mallorca disputarán la final de la Copa del Rey

El Mallorca selló el pase a la final de la Copa del Rey en la tanda de penaltis, mientras que el Athletic Club sentenció la eliminatoria tras la ventaja de la ida en San Mamés.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Copa del Rey ya tiene a sus finalistas: Athletic Club y Mallorca disputarán la gran final el próximo 6 de abril en el Estadio de La Cartuja (Sevilla). La Real Sociedad era el primer favorito para superar el choque, pero cayó en la Reale Arena en una ajustada tanda de penaltis. En cambio, el encuentro en San Mamés fue un ‘paseo’ del Athletic Club, con un 3-0 en la vuelta que se suma al 4-0 global de la eliminatoria.

Real Sociedad 1(4) – 1(5) Mallorca

La Real Sociedad y el Mallorca empataron a cero en el partido de ida, así que la eliminatoria quedaba completamente abierta para la vuelta. Eso sí, el factor campo jugaba a favor del conjunto vasco, pero eso no siempre es una garantía de éxito. Javier Aguirre salió con todo al terreno de juego para que los locales no estuvieran cómodos en ningún momento.

El conjunto vasco tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador. La más clara fue desde el punto de penalti, pues el colegiado señaló la pena máxima y fue Brais Méndez el que se encargó de ejecutarla. Sin embargo, Dominik Greif detuvo un disparo bastante raro y flojo.

La segunda parte empezó bien para el Mallorca, porque un gol de Gio González les puso por delante en el marcador casi con su primer tiro del partido. Imanol confió en Mikel Oryazabal para entrar al terreno de juego y tuvo su recompensa, porque empató el partido en el 71′ desde dentro del área.

Con las tablas en el marcador, la semifinal se fue a la prórroga. Lejos de resolverse en esos 120 minutos, los dos equipos fueron a los penaltis. Greif tuvo la fortuna de detener el primer lanzamiento de la Real y aunque los vascos no fallaron ninguno más, el Mallorca tampoco lo hizo. Así, con un 4-5 en la tanda de penaltis, el Mallorca sorprendió para colarse en la final del próximo 6 de abril.

Athletic Club 3-0 Atlético de Madrid

Mucho más decisivo fue desde el inicio el partido en San Mamés. El Ahtletic Club consiguió ganar por 0-1 al Atlético de Madrid en el Metropolitano y dejó relativamente encarada la eliminatoria, porque La Catedral es un escenario que siempre impone.

El inicio del partido fue positivo para los colchoneros, pero un gol de Iñaki Williams en el minuto 13 complicó mucho más las cosas. Consiguieron recomponerse, pero la asociación entre los hermanos Williams nunca defraude y esta vez fue Niko el que puso el 2-0 casi al borde del descanso.

La segunda parte tardó en reanudarse más de lo habitual, porque las asistencias tuvieron que atender a un aficionado en las gradas. Cuando lo hizo, el partido siguió su curso y en el 61′ llegó el 3-0 definitivo (4-0 en el global de la eliminatoria) por medio de Guruzeta.

Así, el Athletic ya tiene su billete para disputar la final de la Copa del Rey y luchar por el título contra un Mallorca que no le pondrá las cosas fáciles.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -