sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

PSOE y Sumar modificarán la ley de FP para que los alumnos no paguen por hacer prácticas

Las dos formaciones políticas han acordado introducir una enmienda a la Ley de FP para garantizar el "acceso efectivo" de todos los alumnos a la oferta de prácticas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El PSOE y Sumar han llegado a un acuerdo para modificar la Ley de Formación Profesional para evitar que los alumnos de centros privados paguen por hacer prácticas y dejen sin plazas a los estudiantes de centros públicos.

La enmienda llega después de las quejas de varias asociaciones educativas, sindicatos y de los propios estudiantes que han criticado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid solo tiene en cuenta a los centros privados. La situación es crítica sobre todo en las FP de la rama sanitaria, porque los hospitales de gestión privada piden una compensación económica para realizar prácticas y las plazas disponibles van para los estudiantes que las pagan.

La intención del Ejecutivo es «poner coto» a las prácticas de los centros privados de FP tras lo ocurrido en la Comunidad de Madrid. Algunas asociaciones ya han denunciado que las escuelas privadas pagan 500€ por cada plaza de prácticas, que es financiada por cada alumno a través de sus matrículas, que suelen rondar los 5.000€ por año académico.

PSOE y Sumar han acordado introducir una nueva enmienda en la ley de enseñanzas artísticas, que va a ser tramitada estos días en el Congreso de los Diputados. El acuerdo se va a añadir en el artículo 55 de la ley, pues ahora se establece «el acceso efectivo» de todo el alumnado a la formación práctica.

«No se podrá vincular el periodo de formación en empresa u organismo equiparado a contraprestación o donación por parte del centro de formación profesional, ni directamente ni a través de fundaciones u organizaciones vinculadas con ellos, cuando la citada estancia de formación en empresa u organismo equiparado forme parte del currículo de la oferta formativa”, añade el nuevo texto de la ley, según recoge EFE.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -