lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Encuentro entre Koldo y Ábalos: claves de una reunión bajo investigación

El juez Ismael Moreno en un auto del 7 de febrero, señala a Ábalos como "intermediario" de la 'trama Koldo'

No te pierdas...

El pasado 10 de enero, en la marisquería La Chalana de Madrid, tuvo lugar un encuentro que ha captado la atención de la Audiencia Nacional. Koldo García, exasesor del exministro y José Luis Ábalos, exministro de Transportes y actual diputado del Grupo Mixto, se reunieron en dicho local. Esta reunión ha sido destacada por el juez Ismael Moreno en un auto del 7 de febrero, donde señala a Ábalos como «intermediario» de la ‘trama Koldo‘.

José Luis Ábalos pasa al grupo mixto tras el ultimátum del PSOE

El magistrado destaca la importancia de este encuentro para los hechos investigados, especialmente tras una conversación telefónica entre Koldo y el empresario Juan Carlos Cueto, presunto líder de la trama. En dicha llamada, Cueto solicitaba a Koldo que gestionara un asunto relacionado con una reclamación de 2,6 millones de euros a Soluciones de Gestión, empresa investigada en el caso.

Además, el juez hace referencia a otras conversaciones telefónicas que sugieren la intervención de Koldo en la resolución del expediente de Baleares, incluyendo contactos con representantes sindicales y gestiones para el nombramiento del presidente de Correos.

Detenido un exasesor de Ábalos, por presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia

Por el momento, ni Ábalos ni Koldo figuran como investigados en el procedimiento, que se sigue contra siete personas por presuntos delitos de organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias. Sin embargo, el desarrollo de la investigación podría arrojar más luz sobre el papel de estos protagonistas en la trama.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -