lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Fallece en un accidente en moto en la SE-30 el marido de la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En la medianoche del pasado sábado 24 de febrero se produjo un accidente mortal en la SE-30, la carretera de circunvalación que rodea Sevilla capital, saliéndose un motorista de la vía e impactando contra un guardarraíl. El fallecido era el marido de la alcaldesa de la cercana localidad de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya. Varias figuras políticas (tanto de su partido político como de otras formaciones) de la zona, incluyendo al alcalde de Sevilla José Luis Sanz, han trasladado su pésame a la dirigente.

El accidente se produjo en el kilómetro 14, la salida de Sevilla por el barrio de Los Remedios en dirección a Coria del Río – la misma que conecta a la capital hispalense con Gelves, Tomares, Camas, Mairena del Aljarafe o San Juan de Aznalfarache. De momento no han trascendido las circunstancias del accidente – si se originó por exceso de velocidad o hubo otro vehículo implicado, causas muy comunes de accidentes en esta zona.

De inmediato se avisó al 061, a la Guardia Civil y al 112 para socorrer al motorista que había chocado contra el guardarraíl. Por desgracia nada pudieron hacer para salvar su vida, para consternación de todos – según los datos de la Dirección General de Tráfico, este es el único accidente mortal ocurrido en Andalucía en este fin de semana.

Ha sido el propio Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache el que ha confirmado la identidad de la persona a través de sus espacios en redes sociales, trasladando el pésame a familiares y amigos del fallecido y la alcaldesa Moya. El ayuntamiento tenía previsto precisamente este lunes 26 de febrero, a las 12 del mediodía, celebrar un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Valencia en señal de apoyo a todos los afectados. Un minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias cuya presidenta es la compañera de partido de Moya, la alcaldesa de Jerez de la Frontera María José García-Pelayo.

El caso de San Juan de Aznalfarache es uno de los pocos en toda la provincia de Sevilla (además de la capital) donde el PP logró imponerse al PSOE en las elecciones municipales del 28 de mayo, siendo Moya alcaldesa desde junio de 2023 tras superar a los socialistas por apenas 225 votos, lo que le daba siete escaños frente a los seis del PSOE. CSJ (Ciudadanos de San Juan de Aznalfarache) logró cuatro escaños frente a los tres de Vox y uno de Con Andalucía, estos dos partidos invirtiendo sus resultados de las municipales de 2019 (teniendo en cuenta que entonces eran Adelante).

San Juan De Aznalfarache Pp Andalucía Moya
La alcaldesa de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya.

Muestras de apoyo hacia la alcaldesa de San Juan de Aznalfarache

El alcalde de Sevilla José Luis Sanz ha estado entre los que han trasladado el pésame a la alcaldesa Moya al conocerse los hechos, al igual que otros compañeros tanto de la localidad como de otras partes del Partido Popular. También lo han hecho a través de X/Twitter figuras del Partido Socialista como el presidente de la Diputación de Sevilla Javier Fernández o el secretario general del PSOE Andalucía y portavoz socialista en el Senado Juan Espadas. También lo han hecho dirigentes de Vox en pueblos de la zona, así como la delegación de Ciudadanos en San Juan de Aznalfarache.

Otras entidades, como ayuntamientos cercanos o empresas que operan en la zona, también han enviado muestras de cariño y respeto de manera solemne ante el triste suceso, a los que se suma la redacción de Estrella Digital. Un momento de luto para San Juan de Aznalfarache y uno que recuerda lo cruel que puede ser la carretera y los guardarraíles para los moteros, siendo muchos los que han perdido la vida en nuestras vías en estas circunstancias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -