domingo, abril 14, 2024
- Publicidad -

Marta Lois deja la política tras el fracaso electoral de Sumar en Galicia

Marta Lois abandonará la primera línea de la política tras los malos resultados de Sumar en las elecciones gallegas y volverá a su puesto en la Universidad.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Marta Lois, candidata de Sumar en las recientes elecciones gallegas, ha anunciado que deja la política después del fracaso de la formación de Yolanda Díaz en los comicios. La candidata a presidir la Xunta seguirá ligada al partido de alguna manera que anunciará en un futuro, pero volverá a su puesto en la Universidad.

El pasado 18 de febrero se celebraron las elecciones gallegas que, como ha ocurrido en las últimas citas electorales autonómicas, tienen un alcance importante en la política nacional. Una de las claves de la jornada electoral fueron los malos resultados tanto de Sumar como de Podemos, que se quedaron fuera del Parlamento Gallego al no haber obtenido el mínimo de un 2% de los votos emitidos.

Evidentemente, un fracaso electoral, sobre todo teniendo en cuenta que la líder del partido a nivel nacional, Yolanda Díaz, es gallega y se podría decir que tiene cierta influencia entre la izquierda de la región. Los resultados no han acompañado y Lois considera que ha llegado el momento de dar un paso al lado y abandonar la primera línea de la política.

Lois fue portavoz y diputada de Sumar en las Cortes, pero renunció a esos cargos para liderar las listas del partido en Galicia. Ahora que no entrará en el Parlamento, ha decidido volver a su puesto como profesora en la Facultad de Ciencias Políticas de Santiago. Sin embargo, Marta no abandonará del todo la política y seguirá ligada a Sumar en un rol que decidirá en el futuro.

«Tenemos unos objetivos y unas fechas muy importantes en breve, tanto el 23 de marzo —con la I Asamblea Estatal— como las elecciones europeas. Y yo voy a estar ahí construyendo, tejiendo y acompañando en todo este proceso para organizar la estructura. Voy a seguir estando en el proyecto colectivo de Sumar Galicia, remando colectivamente y, a partir de ahí, iremos viendo después de estas fechas cuál va a ser mi rol y cuál será mi papel a futuro», ha señalado para anunciar su decisión.

Lois cree que el proyecto de Sumar en Galicia no llegó a todos los gallegos por «falta de tiempo», ya que Alfonso Rueda decidió adelantar la campaña electoral. Sin embargo, cree que ahora es momento de «mirar al futuro» y de asentarse como formación tras unos resultados malos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -