sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Marta Rovira asegura que el PP intentó negociar con ERC para respaldar a Feijóo

No te pierdas...

La secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Marta Rovira, ha afirmado este martes que el Partido Popular intentó entablar negociaciones con su formación para respaldar la investidura del candidato popular Alberto Núñez Feijóo como presidente del Gobierno.

Rovira ha declarado en una entrevista a SER Catalunya que el diputado del PP Carlos Floriano se acercó a la diputada de ERC Teresa Jordà con la intención de negociar un acuerdo, a lo que ERC respondió negativamente, rechazando cualquier posibilidad de negociación con el PP y manteniendo su postura de formar un bloque democrático.

Ante estas afirmaciones, el PP ha negado haber mantenido conversaciones formales con ERC durante el proceso de investidura de Feijóo. Sin embargo, admiten que Floriano realizó un comentario informal a una diputada republicana sugiriendo que deberían permitir gobernar a la lista más votada.

El PP responde a las declaraciones de Marta Rovira

Por su parte, el PP ha salido al paso de las declaraciones realizadas por Marta Rovira asegurando que «El Partido Popular nunca ha entablado conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura. Nunca«.

Estas revelaciones se suman a las informaciones previas sobre los contactos entre el PP y Junts, durante los cuales se exploró la viabilidad legal de una ley de amnistía antes de descartarla.

Marta Rovira ha afirmado que ERC busca mantener una transparencia total en sus relaciones políticas, mientras que las acciones de Junts deberían ser explicadas por ellos mismos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -