viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Núñez Feijóo durante el homenaje a Ordóñez: «Entre el poder y los principios, elegimos los principios»

No te pierdas...

Este martes, durante un emotivo acto de recuerdo a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 29 años, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresaron firmemente su rechazo a los recientes acuerdos entre el PSOE y Junts. Estos acuerdos incluyen en la Ley de Amnistía ciertos delitos de terrorismo vinculados al ‘procés’, excluyendo aquellos que hayan implicado «violaciones graves de derechos humanos».

Durante la ofrenda floral en honor a Ordóñez, Feijóo afirmó con determinación que “el terrorismo ni se pacta ni se perdona, se investiga y se condena hasta el final”. Esta declaración surge en un contexto de controversia política, donde el líder del PP critica abiertamente los movimientos de los partidos rivales. Feijóo agregó, “ningún pacto indigno nos obliga a callar o a simular» que los terroristas “son demócratas o amantes de la paz”.

«Nosotros somos discípulos de Gregorio, de Miguel Ángel y de tantos que dieron su vida por los demás», destacó Ayuso, enfatizando la postura del PP de no pactar con aquellos que justifican actos de terrorismo. La presidenta madrileña también apuntó directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticando su apoyo a quienes «pusieron de luto al PP». Ayuso reafirmó: «Pedro Sánchez lo llama convivencia, yo lo llamo indignidad. En este homenaje no encontrarán a los que se apoyan en los terroristas. Nosotros no somos los amigos de ETA, ni queremos su apoyo».

Ayuso cuestionó la postura del presidente Sánchez, acusándolo de buscar el apoyo de aquellos vinculados con el terrorismo por interés político, subrayando que «aunque el presidente se haya vendido porque necesita sus votos no significa que el pueblo español se haya reconciliado con estos asesinos y secuestradores». La presidenta concluyó su intervención destacando la importancia de la ley y la democracia, afirmando que «la democracia no blanquea a nadie y que deja de serlo si no aplica la ley».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -