martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

La Junta de Andalucía respalda a Catalina García tras la dimisión de los números 2 y 3 de Salud

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La Junta de Andalucía ha cubierto las espaldas a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía Catalina García. Después de que la escalada de las listas de espera, que ya superan el millón de personas esperando a ser atendidas por especialistas o a entrar en quirófanos, haya provocado las dimisiones de su hasta hace horas viceconsejero de Salud Miguel Ángel Guzmán y director general del SAS (Servicio Andaluz de Salud) Diego Vargas, Catalina García ve cómo se ha manifestado a su favor el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz.

En la mañana del pasado miércoles 27 de diciembre se producía la dimisión de los dos cargos, siendo en esencia los números dos y tres por debajo de Catalina García – se notificó que fue por ‘motivos personales’ alegando desgaste y cansancio, si bien la situación con las listas de espera también pedían responsables. Las fuerzas políticas opositoras, encabezadas por el secretario general del PSOE Andalucía (al mismo tiempo que portavoz socialista en el Senado) Juan Espadas, han pedido la dimisión de la consejera, pero de momento la Junta de Andalucía mantiene la confianza en ella.

El mismo día se confirmaban las dos personas que reemplazan a los salientes Guzmán y Vargas. La nueva viceconsejera de Salud será María Luisa del Moral, procedente del PP de Jaén, mientras que la nueva directora gerente del SAS será Valle García – hasta ahora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba. La doctora cuenta con una excelente trayectoria a nivel médico, además de haber gestionado el hospital cordobés durante los últimos seis años y medio.

De hecho, en materia de investigación así como en Sanidad Valle García es considerada una de las figuras más respetadas en toda Andalucía, motivo por el cual se le ha encomendado la tarea de encauzar el SAS. Una tarea que supone revertir una tendencia de listas de espera crecientes de los últimos diez años, misión que varias administraciones han sido incapaces de cumplir.

Antonio Sanz Junta De Andalucía

La Junta de Andalucía mantiene la confianza en Catalina García

Sanz considera que estos nuevos nombramientos suponen un nuevo revulsivo a la gestión sanitaria de la Junta en manos del PP Andalucía, aceptando que hay siempre aspectos que deben ser mejorables y más en un terreno tan amplio como Andalucía, la comunidad autónoma con más población de todo el país. El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa reafirma que siguen teniendo confianza en Catalina García pese a la situación, asegurando que si no fuera así, ella no seguiría ocupando su puesto actual.

«La consejera cuenta con el respaldo total, el apoyo, la confianza y el cariño. Si no fuera así, no seguiría como consejera. Esto no es un puesto de funcionario, que llega y se queda ahí para toda la vida. Los puestos son de confianza y si no hay confianza, no hay puesto. Es una demostración de confianza en la consejera. Esto no es un previo a nada: es un paso definitivo para provocar un revulsivo en la gestión«, declaró el consejero de Presidencia Sanz según recoge Europa Press.

«Claro que hay cosas que mejorar y no dejamos de reconocerlo. Creo que una gestión sanitaria tan potente y tan amplia de tantas capacidades, lógicamente siempre habrá cosas que impulsar y mejorar. Pero en todo caso, creo que se provoca un revulsivo con dos nombramientos de mujeres expertas tanto en el ámbito de la sanidad como en el de la gestión sanitaria«, añadió Sanz, consejero de la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -