viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Asturias será el epicentro de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2024

No te pierdas...

El Principado de Asturias se prepara para ser el anfitrión de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2024; un evento anual que busca estrechar los lazos entre los militares y la sociedad a la que sirven, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La capital asturiana, Oviedo, será el escenario principal de la celebración, que tendrá lugar el 1 de junio, y estará presidida por Sus Majestades los Reyes. El evento contará con un impresionante desfile terrestre y aéreo que destacará el compromiso y la dedicación de las Fuerzas Armadas españolas.

Pero la fiesta comenzará antes en Gijón, donde se llevará a cabo una revista aeronaval en los días previos; brindando a la comunidad la oportunidad de apreciar de cerca el poderío marítimo y aéreo de las Fuerzas Armadas.

Asturias, una región conocida por su cálido recibimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas, ha mantenido una relación cercana con el ejército a lo largo de los años. La colaboración entre el ejército y la sociedad asturiana ha sido ejemplar, y esta celebración en 2024 será otra manifestación de su mutuo respeto y aprecio.

El DIFAS es una ocasión especial que reúne a miles de personas en las calles para disfrutar de las exhibiciones y desfiles militares. Este evento promueve la interacción y el entendimiento entre los civiles y los uniformados que sirven a España con dedicación y valentía en todas sus misiones.

La tradición de llevar el DIFAS a diferentes lugares de España se ha recuperado en los últimos años; permitiendo que más ciudadanos compartan su apoyo y afecto por las modernas y comprometidas Fuerzas Armadas. Ciudades como Granada, Huesca y La Rioja han acogido con entusiasmo los eventos del DIFAS en el pasado.

El DIFAS, que se celebra tradicionalmente el sábado -coincidente o más cercano al 30 de mayo en honor a San Fernando-, se ha convertido en un acto institucional que rinde homenaje a los Ejércitos, la Armada y la Unidad Militar de Emergencias (UME); promoviendo su integración en la sociedad.

En el Principado de Asturias, se encuentra el Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº 3 del Ejército de Tierra; uno de los más antiguos de Europa; fundado en 1534 como el Tercio de Lombardía. Además, la Armada cuenta con una Fuerza de Acción Marítima en la Comandancia Naval de Gijón, compuesta por buques de vigilancia marítima y otros recursos modernos.

La industria de Defensa también tiene un papel relevante en el Principado: con la fábrica de armas de Trubia, generadora de miles de empleos en la comunidad y productora de vehículos de combate sobre ruedas 8×8 ‘Dragón’ y vehículos de combate de zapadores ‘Castor’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -