viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Enfrentamiento de Policía y bomberos gallegos en huelga

No te pierdas...

Más de 200 bomberos de los parques comarcales de Galicia, en huelga desde el 15 de junio para mejorar sus condiciones laborales, se manifestaron frente a la Diputación Provincial de Ourense. La protesta se tornó tensa, con enfrentamientos entre los bomberos y la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, donde los bomberos llegaron a usar lanzallamas. El Sindicato Unificado de Policía (SUP) mostró su apoyo a los agentes de la UIP. Además, los bomberos usaron botes de humo, bengalas y petardos durante la manifestación.

Estas protestas se han llevado a cabo en varias provincias gallegas y los bomberos exigen un convenio colectivo a nivel autonómico, mayor dotación de medios técnicos y recursos humanos, así como estabilidad laboral.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, se ha comprometido a «mediar» para comenzar las negociaciones, aunque se señala que las posturas están distantes y que se necesita una solución a nivel autonómico para toda Galicia. El calendario de protestas continuará en otras provincias gallegas y se planea una manifestación en Santiago de Compostela.

A pesar de la tensión y los enfrentamientos, el objetivo principal de los bomberos sigue siendo mejorar sus condiciones laborales y salariales, y esperan que las negociaciones futuras conduzcan a una solución satisfactoria.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -