sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Canarias suspende las clases esta semana por altas temperaturas

La medida afecta a todo el alumnado y al personal, así como a la actividad lectiva y no lectiva de centros públicos, concertados y privados

No te pierdas...

El Gobierno de Canarias ha determinado, de manera urgente, la suspensión de las actividades educativas y extraescolares para el miércoles 11 y viernes 13 de octubre. Esta medida, tomada a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte bajo la dirección de Poli Suárez, afectará a todos los centros de enseñanza no universitaria del archipiélago. La razón principal es la situación de prealerta por altas temperaturas y calima que vive la región.

No solo los estudiantes se verán afectados por esta decisión, sino que todo el personal y todas las actividades, tanto lectivas como no lectivas, en centros públicos, concertados y privados, tendrán que una pausa durante estos días en sus labores.

En declaraciones a los medios, el consejero Poli Suárez destacó la gravedad de la situación actual. Canarias, además de enfrentar las altas temperaturas, también está en alerta máxima por el riesgo de incendios forestales. “Hemos asumido la responsabilidad que nos obliga a actuar”, dijo Suárez. “Nuestro objetivo principal es garantizar la seguridad y priorizar el bienestar de todos los niños y niñas de Canarias”.

El consejero, tras extensas horas de trabajo y análisis, determinó que la situación en muchos centros educativos de Canarias es insostenible. Durante estos días, ha mantenido conversaciones con diversos grupos de la comunidad educativa, incluyendo centros educativos, AMPAs y sindicatos.

A nivel estratégico, Suárez informó que la Consejería está colaborando estrechamente con las direcciones generales de Emergencias y Seguridad y de Salud Pública del Gobierno regional. Están en proceso de elaboración de un protocolo de actuación para los centros educativos de la comunidad autónoma, con el fin de estar preparados ante situaciones de altas temperaturas como las actuales.

La finalidad de este protocolo es brindar una respuesta coordinada y estructurada a las comunidades educativas. Mediante estrategias y medidas preventivas, buscan asegurar que los centros educativos estén equipados y listos para enfrentar episodios climáticos excepcionales como los que se están experimentando actualmente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -