viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Indemnización histórica: el Hospital de Torrevieja paga 450.000 € por mala praxis y amputar un brazo izquierdo

El hospital estaba gestionado por una empresa privada y una compañía de seguros

No te pierdas...

En un hecho sin precedentes, el Hospital de Torrevieja (Alicante) y su aseguradora han acordado indemnizar con la cifra récord de 450.000 euros a una paciente de 65 años. La decisión surge como resultado de una mala praxis médica que condujo a la amputación de su brazo izquierdo. La información fue dada a conocer por la asociación El Defensor del Paciente, que ha estado defendiendo a la afectada a lo largo del proceso administrativo.

La Sanidad murciana indemnizará con 310.000 € a unos padres por malformación fetal

El acuerdo extrajudicial fue alcanzado el pasado 25 de septiembre entre la paciente, representada por los servicios jurídicos de la asociación, el Hospital Torrevieja Salud UTE y su aseguradora. La compensación tiene como objetivo cubrir la totalidad de los daños y perjuicios sufridos por la afectada, marcando el fin de la posibilidad de recurrir a la vía judicial y renunciando a la reclamación previamente interpuesta.

La tragedia se remonta al 21 de enero de 2021, cuando la paciente, en ese entonces con 65 años, acudió al Hospital de Torrevieja tras sufrir un traumatismo en el hombro izquierdo. La asociación informa que en la evaluación se evidenciaba una fractura o luxación de húmero proximal con severo desplazamiento del fragmento articular y afectación de tuberosidades.

La cúpula de Vitaldent hizo la ‘vista gorda’ en casos de mala praxis

Ante esta situación, se programó una intervención de artroplastia de hombro izquierdo para pocos días después. Sin embargo, durante la operación, los cirujanos se encontraron con un vaso macroscópico sangrante. Asumieron que era compatible con una vena y no con una arteria, procediendo a realizar la hemostasia para detener el proceso hemorrágico.

Tras la intervención, la paciente sufrió una isquemia arterial que evolucionó hacia una trombosis venosa del sistema profundo y superficial. Sorprendentemente, no se trató hasta más de 48 horas después, cuando ya la amputación del miembro izquierdo era inevitable. Este lamentable desenlace ha sido el factor determinante para la concesión de la indemnización acordada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -