viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Dimisión de un concejal del PP tras su imputación por encubrimiento en un crimen machista

Un concejal del PP en Alcabón (Toledo) dimite tras ser imputado por presunto encubrimiento en el caso de atropello mortal confirmado como crimen machista en Val de Santo Domingo

No te pierdas...

Un concejal del Partido Popular en Alcabón (Toledo) ha presentado su dimisión tras ser imputado por un presunto delito de encubrimiento en el reciente crimen machista ocurrido en Val de Santo Domingo. Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que tanto el conductor del vehículo, esposo de la víctima, como este concejal, fueron puestos a disposición judicial.

Nuevo caso de violencia machista en Toledo: detienen al marido que atropelló mortalmente a su esposa

El conductor se enfrenta a una imputación por homicidio doloso en el ámbito judicial, mientras que al concejal se le imputa un presunto delito de encubrimiento. Ambos comparecieron este domingo en el Juzgado de Guardia de Torrijos después de que se levantara el secreto de sumario y tras una exhaustiva investigación de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil.

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirmó que la muerte de Sandra, de 41 años, es un nuevo caso de violencia machista, elevando la cifra a 50 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año. La Junta de Comunidades se personará como acusación particular.

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Torrijos ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para ambos acusados. La sociedad espera que este caso sea un paso más hacia la erradicación de la violencia de género y la consecuente justicia para las víctimas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -