domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Feijóo y García-Page analizan la investidura y el futuro político de España

No te pierdas...

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular (PP), ha mantenido este jueves conversaciones con Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, perteneciente al Partido Socialista, en medio de una serie de reuniones planificadas previas al debate de investidura que se llevará a cabo el 26 y 27 de septiembre.

Fuentes cercanas a García-Page, uno de los socialistas que ha mostrado preocupación acerca de la propuesta de amnistía, han indicado que las charlas se han centrado «esencialmente» en asuntos que afectan a la región y en una «reflexión general sobre la situación política actual». En el diálogo, también se abordó el tema de «la amnistía y el Congreso plurilingüe», aunque Feijóo no hizo ninguna solicitud directa sobre el voto en la investidura.

Desde el PP se ha confirmado que las conversaciones también trataron temas relacionados con las autonomías y desafíos nacionales que «afectan a la situación política actual y la gobernabilidad de España». En esta conversación, Feijóo enfatizó la «necesidad» de implementar el Acuerdo sobre la Igualdad, que incluye seis pactos de Estado, como solución a los «graves problemas» que España enfrenta actualmente.

A través de un mensaje en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), el líder del PP expresó que las discusiones con García-Page trataron sobre una «reflexión» sobre la política nacional y asuntos que impactan directamente a la región de Castilla-La Mancha.

En vísperas de su investidura, Feijóo ha ampliado su red de contactos, dialogando con líderes políticos, representantes sociales y presidentes de diversas comunidades autónomas. Entre los contactados están Pedro Sánchez, presidente en funciones; Santiago Abascal de Vox; Andoni Ortuzar del PNV; y Javier Esparza de UPN. Además, ha mantenido charlas con presidentes autonómicos de regiones como Andalucía, Cantabria, Murcia, entre otras.

García-Page, quien recientemente señaló la importancia de no conformar un gobierno «a cualquier precio», es el primer representante socialista en la serie de encuentros de Feijóo.

En la reciente presentación del nuevo libro del ex vicepresidente socialista, Alfonso Guerra, García-Page cuestionó la viabilidad moral de una posible amnistía apoyada por aquellos que se beneficiarían directamente.

Feijóo ha sostenido que su investidura es «imprescindible», sobre todo ahora que el gobierno actual parece inclinarse hacia una política de amnistía. También se ha referido al debate sobre las lenguas cooficiales en el Congreso como un compromiso con las tendencias independentistas.

Con cuatro votos aún pendientes para asegurar su posición como presidente, Feijóo ha mostrado determinación al afirmar que explorará «todas las vías» posibles y no dará por perdida su investidura.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -