domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Expulsado Nicolás Redondo del PSOE por ‘reiterado menosprecio’ a las siglas del partido

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE suspendió su militancia este lunes, subrayando que "ocho millones de votantes merecen respeto"

No te pierdas...

El PSOE ha tomado la decisión de expulsar a Nicolás Redondo Terreros, exsecretario general del Partido Socialista de Euskadi e hijo del histórico líder de UGT. La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE anunció esta medida el lunes, suspendiendo su militancia en el partido.

Expulsan a Joaquín Leguina del PSOE por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso

Fuentes de Ferraz informan que la razón principal de esta expulsión radica en el «reiterado menosprecio» de Redondo hacia las siglas del partido, un comportamiento que ha sido ampliamente reportado en los medios de comunicación a nivel nacional.

Las mismas fuentes señalan que esta decisión es fácil de justificar, ya que ha sido ampliamente documentada en los medios de comunicación de todo el país. Argumentan que los ocho millones de votantes del PSOE merecen respeto, al igual que una organización con 140 años de historia.

Además, destacan que Redondo no presentó ninguna alegación en su defensa durante el proceso disciplinario, lo que llevó a la decisión de expulsión. Según las fuentes del PSOE, no hacerlo habría creado un agravio comparativo, ya que todos los afiliados tienen derechos y deberes.

En los últimos tiempos, Nicolás Redondo había expresado públicamente sus desacuerdos con algunas de las decisiones del partido, en particular, el acuerdo del PSOE con los partidos independentistas para obtener la presidencia de la Mesa del Congreso de los Diputados, lo que generó fuertes críticas por parte de Redondo.

Nicolás Redondo urge a un pacto PP-PSOE para evitar la ‘contaminación’ política

Este histórico socialista llegó a afirmar que el Gobierno se había «dejado secuestrar por un prófugo» y calificó estos eventos como uno de los «episodios más bochornosos» de la España moderna. También expresó su opinión de que el PSOE ya no representaba la izquierda que España necesitaba.

Joaquín Leguina

Cabe recordar que en abril de 2021, Nicolás Redondo participó en un acto junto a Joaquín Leguina con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo que llevó a la apertura de un expediente disciplinario por parte de la cúpula del PSOE, aunque este no resultó en su expulsión.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -