martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Divergencias en el PP sobre la posibilidad de conversar con Junts de cara a la investidura

No te pierdas...

A poco más de cuatro semanas para la sesión de investidura, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, se encuentra en una misión encomiable para sumar los respaldos necesarios que le aseguren el puesto de presidente del Gobierno. Aunque actualmente las cifras no están de su lado, Feijóo no desiste y está abierto al diálogo, excluyendo únicamente a EH Bildu de las posibles conversaciones.

Desde Pontevedra, el líder del PP indicó que la responsabilidad de la investidura le exige entablar diálogo «con aquellos dispuestos a hacerlo». Sin embargo, aclaró que estar dispuesto a conversar no implica alinearse con las visiones de los demás partidos. «Después de las conversaciones, puede haber puntos en común o diferencias», manifestó, subrayando que no buscará la presidencia «a costa de todo». Y es categórico al afirmar que no cederá ante chantajes ni negociaciones ventajistas.

Este fin de semana, Feijóo, en una entrevista en El Mundo, expresó que no ve a Junts como un adversario en términos políticos e ideológicos. Sin embargo, la idea de conversar con «independentistas» no es compartida por todos dentro del PP. Alejandro Fernández, líder del PP catalán, se mostró crítico respecto a la idea de dialogar con el partido de Carles Puigdemont.

A través de redes sociales, cuestionó la postura de Feijóo con respecto a Junts, haciendo hincapié en las críticas de este partido hacia España y el Rey.

Feijóo congrega a sus ‘barones’ y otras figuras del PP para trazar estrategias para la investidura

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -