viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Llega la cuarta ola de calor de este verano a España

No te pierdas...

España se prepara para un incremento drástico en las temperaturas, según informes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Se espera que el norte del país experimente el aumento aumento de temperaturas antes de que el resto del territorio, y alcanzarán su punto máximo entre el domingo y martes, oscilando entre los 40 y 44 ºC en diversas regiones.

Rubén del Campo, portavoz de Aemet, advierte sobre una situación excepcionalmente cálida en los próximos días. “Aunque ya hemos notado un ambiente caluroso, el fin de semana intensificará esta sensación debido a una masa de aire caliente y altas presiones”, detalló.

Los expertos sugieren que los próximos tres días serán de extrema calidez, con temperaturas que superan en 5 a 15 ºC las habituales para esta época del año. Esta tendencia refuerza la posibilidad de una cuarta ola de calor este verano.

En zonas del noreste, centro y sur de la península, los termómetros marcarán entre 38 y 40 ºC. Las noches tampoco ofrecerán mucho alivio, con temperaturas que no descenderán por debajo de los 20 ºC en la mayoría de las regiones y alcanzarán los 25 ºC en zonas cercanas al Mediterráneo. En ciertas áreas del suroeste, centro y noreste, las madrugadas del miércoles podrían rondar los 30 ºC.

A pesar de que la ola de calor se espera más intensamente entre domingo y martes, ya se pueden sentir sus efectos. Localidades como Bilbao, Logroño, Pamplona, ​​Córdoba, Granada, Murcia y Zaragoza anticipan temperaturas cercanas o superiores a los 38 ºC este viernes.

Las áreas más afectadas por el calor extremo serán el valle del Ebro, partes del Tajo, Guadiana, Guadalquivir y otras zonas de Andalucía, con temperaturas que podrían alcanzar entre 42 y 44 ºC. Aunque en regiones mediterráneas como Valencia y Castellón el calor será menos intenso, la alta humedad causará un efecto sofocante.

Del Campo ha señalado un posible cambio atmosférico a partir del miércoles, con una ligera disminución en las temperaturas y un aumento en la inestabilidad. Sin embargo, ese día todavía se esperan temperaturas elevadas en la mayoría del territorio español, incluyendo Canarias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -