lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El ex alcalde de Utrera del PSOE, denunciado por malversación

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El que fuera alcalde del PSOE para la localidad sevillana de Utrera, José María Villalobos, se encuentra siendo investigado tras ser denunciado junto al empresario Juan Manuel Tagua. Villalobos ha sido citado por el Juzgado mixto número 1 de Utrera como investigado por el caso relacionado con el cine del Centro Comercial Los Molinos.

Villalobos era el alcalde de Utrera en la anterior legislatura con el PSOE al frente, siendo derrotado en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo como ocurrió en más de un centenar de municipios españoles en los que el PSOE perdió hegemonía a favor del PP (aún así, el PSOE sigue contando con en torno a 350 municipios en la actualidad). El actual alcalde de Utrera es el popular Curro Jiménez, quien volvió de esta manera a la alcaldía. Jiménez ya fue alcalde de Utrera entre 2003 y 2015, entonces defendiendo los colores del Partido Andalucista.

Además de haber sido alcalde de Utrera, tras su paso por el ayuntamiento el PSOE Andalucía también quiso contar con él en un puesto importante: en concreto, en las listas para el Senado por la provincia de Sevilla para las generales del 23 de julio. Villalobos aparecía como suplente del número 3 de la lista, misma posición que ocupaba el ya ex alcalde de Sevilla Antonio Muñoz (quien, al igual que Villalobos en Utrera, peleó contra el ahora alcalde popular de la ciudad José Luis Sanz).

El caso por el que se ha denunciado al ex alcalde de Utrera

Allá por 2019, la empresa Hermanos Tagua Serrano adquirió los cines del Centro Comercial Los Molinos en Utrera, según recuerda Europa Press, por una cantidad de 450.000 euros. Esta compra se formalizó en la notaría del entonces edil de Cultura José Montoro, también parte del PSOE. Montoro estaba siendo investigado al igual que Tagua y Villalobos hasta su fallecimiento en febrero de 2022.

La denuncia se lleva a cabo dado que apenas unos días más tarde de esa compra, el Ayuntamiento de Utrera adquiere a Hermanos Tagua Serrano esos mismos cines por el valor de 680.000 euros. Es decir, la empresa había conseguido un beneficio de 230.000 euros por parte del Ayuntamiento, una operación que no fue llevada en ningún momento al pleno municipal. Desde entonces lleva ‘coleando’ este caso.

Según el auto que recoge Europa Press, el tribunal compartía «la denuncia que se efectúa por las dos defensas recurrentes con relación a la providencia de 27 de septiembre último, al haberse incumplido la normativa legal en materia de plazos procesales de aplicación a las diligencias previas y al procedimiento de sumario ordinario, y haberse practicado fuera de plazo las diligencias realizadas, incluidas las declaraciones de los investigados

El ex alcalde de Utrera Villalobos y Tagua tendrán que comparecer junto con la Fiscalía en la vista fechada para el próximo 2 de octubre a las 10:00 horas. Para entonces se proseguirá el proceso para confirmar si el dirigente socialista cometió o no delito de malversación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -