sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

En directo el ‘debate final’ entre Sánchez, Abascal y Díaz en RTVE

No te pierdas...

Logortvees

En el debate electoral que se celebra este miércoles en RTVE, tres de los cuatro principales candidatos en estas elecciones generales: Pedro Sánchez (PSOE), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar), enfrentarán en directo su intercambio de ideas y posicionamientos políticos.

Sin embargo, el candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, no participará tras declinar la invitación de RTVE, lo cual fue muy criticado por los demás participantes.

Este debate adquiere una importancia clave en la recta final de la campaña electoral, ya que los líderes han endurecido su discurso y enfatizado sus mensajes desde el inicio oficial de la campaña. Es el tercer y último debate electoral, tras el cara a cara entre Sánchez y Feijóo, marcado por un tono tenso y una clara ausencia de propuestas concretas, y el debate a siete en RTVE, en el que participaron representantes de PSOE, PP, Vox, Sumar, ERC, PNV y EH-Bildu.

Es la primera vez que se realiza un debate de estas características a tres candidatos en unas elecciones generales. La candidata de Sumar ha sido crítica con el cara a cara entre el presidente y el líder de la oposición, considerando que ya no representan la realidad del bipartidismo en España.

Se espera un bloque conjunto contra Abascal, a falta de la presencia de Feijóo, aunque el PP cree que el debate será un «todos contra Feijóo», y afirman que los tres líderes saben que no ganarán las elecciones.

Aunque Vox ha cerrado acuerdos con el PP en algunas comunidades y ayuntamientos, Abascal ha sido crítico con los ‘populares’ en diversos momentos de la campaña. Aboga por un gobierno de coalición con el PP para «derogar el sanchismo», mientras critica que el PP ofrezca acuerdos al PSOE, por lo que se espera que ciertos temas como Cataluña, la violencia de género, el terrorismo, la inmigración y los impuestos generen debate y tensión durante debate.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -