viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La ‘fórmula’ de Santiago Abascal para aplacar tensiones en Cataluña

No te pierdas...

En su intervención durante un desayuno informativo en Madrid, Santiago Abascal, el candidato a la presidencia del Gobierno por el partido Vox en las próximas elecciones generales, pronosticó este martes un aumento de las tensiones en Cataluña en caso de formar gobierno con el PP.

Abascal no solo prevé un incremento en la tensión sino que advierte de un posible escenario más crítico que el vivido en 2017.

El líder de Vox afirmó que la única garantía para evitar tensiones sería ceder ante las demandas secesionistas. «Si nos rendimos, si permitimos la secesión, las tensiones desaparecerán», subrayó Abascal durante el desayuno en Madrid.

Abascal sostuvo firmemente que la solución se encuentra en el estricto cumplimiento de la ley. Frente a los intentos de golpes de estado, Abascal instó a una intervención sostenida y duradera, utilizando todos los mecanismos disponibles del Estado para conciliar a la población de Cataluña y fomentar la concordia.

Abascal añadió que no es posible restaurar la concordia cediendo al separatismo. Subrayó que la rendición y la entrega de la unidad nacional no son opciones y sospechan que sería una traición a cientos de miles de españoles.

El candidato de Vox criticó duramente al PSOE y a Ciudadanos por lo que llamó un «155 de broma», que, en su opinión, ha permitido que los separatistas permanezcan en el poder.

Enfatizó la fortaleza de un posible gobierno que incluye a Vox, argumentando que no repetirá los errores de un gobierno con la mayoría absoluta como el de Rajoy.

“En Vox no habrá titubeos”, aseguró Abascal, en referencia a la situación de 2017, cuando a su juicio, los abogados del estado parecían confusos sobre la definición de golpe de estado. Al ser consultado sobre la posibilidad de repetir escenarios como los de 2017, con el referéndum del 1 de octubre, Abascal fue tajante: «Y peores, no tengo ninguna duda».

La última encuesta del CIS predice un escenario favorable para el PSOE el 23J

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -