martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Pedro Pacheco y otros ex cargos del Partido Andalucista apuestan por Adelante para el 23J

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Una treintena de antiguos altos cargos del Partido Andalucista ha presentado un manifiesto en la jornada del lunes 17 de julio, en la misma semana en la que se celebrarán las esperadas elecciones generales del 23 de julio. En ella, estos altos cargos del Partido Andalucista abogan por Adelante Andalucía, quien cuenta como candidata a Pilar González. Esta, tiempo atrás, no solo fue miembro de la misma formación sino que llegó a ocupar el cargo de secretaria general.

En los pasados comicios municipales (y autonómicos fuera de Andalucía) del 28 de mayo, Adelante Andalucía no salió precisamente bien parado. No solo se vio superado por los dos grandes partidos en España, el Partido Socialista y el Partido Popular, sino que se quedó muy rezagado en comparación con su rival diametralmente opuesto, Vox, reforzándose en tercera posición los de extrema derecha. Adelante Andalucía ha heredado, en varios sentidos, buena parte de los ideales que potenciaba el Partido Andalucista durante las últimas décadas del siglo XX, cobrando gran fuerza en diferentes municipios de la comunidad autónoma.

Ante esta tesitura, y para tratar de asegurar su presencia en el Congreso de los Diputados tras el próximo 23 de julio, Adelante Andalucía apostará por una lista única en Cádiz, aunando fuerzas en una lista que consiga los votos necesarios para que el partido llegue a las Cortes. Los propios militantes de Adelante Andalucía votaron Cádiz a favor de Sevilla, sabiendo que tienen enemigos más peligrosos en la capital hispalense.

Adelante Andalucía Pilar González

Pacheco, González y otros ex Partido Andalucista apoyan a Adelante

Entre estos antiguos miembros está nada menos que el ex alcalde de Jerez de la Frontera, Pedro Pacheco, quien gobernó en la ciudad entre 1979 y 2003, siendo testigo directo del avance que experimentó en aquellos años hasta que fue derrocado en las municipales de aquel año por María José García-Pelayo (quien el pasado mes de junio volvió al poder en su tercera legislatura). Pacheco sigue inhabilitado en estos momentos, aunque meses atrás realizó un intento de movilizar a las masas para revertir la inhabilitación y presentarse una vez más a los comicios electorales, cosa que no ocurrió.

También está entre estos antiguos cargos del Partido Andalucista el que fuera alcalde de Algeciras, Patricio González. El diputado del Partido Andalucista Emilio Pérez, el ex consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía José Hurtado o María Jesús Naranjo también han firmado este manifiesto, según Europa Press. Naranjo es la nieta de Blas Infante, a quien se le conoce por ser el ‘Padre de la Patria Andaluza’, el político e ideólogo que acuñó el andalucismo a principios del siglo XX.

Ana Arillo, Fernando Navarrete, Antonia Agudo (ex vicesecretaria general del Partido Andalucista), Isabel Barriga o Raúl Ramírez (quien también estuvo en el Partido Andalucista de Pacheco en Jerez) también están entre aquellos que han firmado este manifiesto apoyando a Pilar González.

«La candidatura de Adelante Andalucía por Cádiz que encabeza Pilar González es la única capaz de representarnos a todos los que, proclamándonos andalucistas, creemos firmemente en la necesidad de que el pueblo andaluz cuente con una voz soberana en el progreso» se destaca en el manifiesto de Partido Andalucista.

«Los andaluces que conocieron la presencia de un partido andaluz en el parlamento de España saben perfectamente que cuando en Madrid hubo diputados de exclusiva obediencia andaluza, la voz de Andalucía retumbó alta y clara entre sus rancios muros. Y cada vez que de las gargantas de aquellos diputados andalucistas brotaba el grito de ‘¡Viva Andalucía libre!’, el resto de la Cámara, desde la derecha a la izquierda, se revolvía inquieta y desconcertada en sus escaños«, narran también los históricos del Partido Andalucista.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -