martes, mayo 21, 2024
- Publicidad -

Juanma Moreno: «Sánchez va tratar de ser presidente junto a 18 partidos»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente de la Junta de Andalucía y líder del Partido Popular en la comunidad autónoma Juanma Moreno ha reforzado sus consignas electorales en la entrada de la semana de las elecciones generales del 23 de julio. Durante un acto público en Jaén, Juanma Moreno ha movido a las masas con su argumento de que el único camino para derrocar a Pedro Sánchez y el Partido Socialista del Gobierno es votar al PP y hacer que Alberto Núñez-Feijóo sea el nuevo presidente de los españoles.

En este acto en Jaén, Juanma Moreno ha promulgado un discurso en una línea similar – por no decir con las mismas ideas – que el que realizó el pasado martes 11 de julio en Cádiz capital, en el que estuvo Feijóo presente así como diferentes alcaldes de capitales andaluzas como Bruno García o José María Bellido, alcaldes de Cádiz y Córdoba. La idea principal de Juanma Moreno es que el voto al Partido Popular es la única manera que tiene toda España para terminar con el gobierno de Sánchez después de cinco años socialistas.

En el discurso no sólo ha apelado Juanma Moreno a los votantes de su ala, sino también ha tratado de captar a los votantes de derechas asegurando que el voto a Vox no va a ser útil para quitar de en medio a Sánchez, siendo esta la tercera fuerza política en Andalucía en estos momentos. También ha hecho guiños a los votantes de centro-izquierda que puedan estar en duda – una táctica que también utilizó José Luis Sanz en su carrera hacia la alcaldía de Sevilla, meta que logró con mayoría absoluta.

En Cádiz, que no en Jaén, Juanma Moreno también avisó de que el voto a Sumar era también inútil a la hora de repeler a Sánchez del gobierno, siendo el PP la única opción real al PSOE, quedando una vez más patente que el bipartidismo está de nuevo implantado en el ideario político, con Vox y Adelante Andalucía como fuerzas que de momento no se pueden medir de tu a tu con los dos gigantes.

Juanma Moreno Junta De Andalucía Pp

Declaraciones de Juanma Moreno en Jaén

«A mí me da miedo, primero, porque son unas elecciones inéditas, nunca las hemos celebrado en verano, nunca jamás. Por tanto, yo siempre tengo el miedo de que al final haya una cierta desmovilización que nos podrían votar si estuvieran en casa. Pero lo segundo es la confianza, el exceso de confianza. Es verdad que vamos bien, es verdad que las dinámicas son ascendentes«, declaró Juanma Moreno.

«Es verdad que desde el lunes del cara a cara la gente supo lo que ya sabíamos nosotros, que hay un solo presidente, que es Alberto Núñez-Feijóo. El otro señor, con todos mis respetos, es el futuro líder de la oposición, pero no le veo opción después de ese debate. Todavía nos queda mucho por hacer. Ahora la gente se pregunta, ¿a quien voto? Hay gente que no lo tiene tan claro y es normal«, añadió.

«Aquellos de centro-izquierda que se sienten posicionados y han votado al PSOE y alguna vez ha cogido la papeleta del PP, quiero decirles que la fórmula que les funciona y para que recuperen su partido, el PSOE, es sacar a Sánchez de su propio partido, introducirlo en la oposición y en la regeneración para volver a la senda de ser un partido de estado, como lo ha sido en otras épocas y ahora no lo es. A esos votantes dudosos les pido que nos den la confianza, que nos sumen, que no voten por inercia porque se van a volver a arrepentir.»

«Sánchez va a hacer lo que sea por sobrevivir. Aunque pierda las elecciones, tratará de ser el primer presidente en presentarse tras perder las elecciones con 18 siglas de partidos radicales que no tienen receta en lo económico ni en lo social, que no representa a la gran mayoría de ciudadanos en España y también con partidos independentistas que quieren romper, triturar esta gran nación.»

«Y a los que están a este lado, que quieren que Sánchez se vaya y van a votar a los que están más a la derecha. No. ¿Tu crees que ese voto sirve para que se vaya? Porque yo en Murcia no he visto precisamente que haya cooperado para que haya un gobierno que no sea socialismo o de Podemos. Todos esos señores que dicen que votan indirectamente, ese voto…¿Qué quieren? Yo quiero cambiar España, que Sánchez deje de ser presidente. ¿Tu que quieres? Un cambio en lo económico, en lo moral y en lo social. Pues entonces no hay camino más directo y más fácil, no hay atajos«, sentenció Juanma Moreno según recoge Europa Press.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -