sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Echenique critica los vetos personalizados en la negociación con Sumar

No te pierdas...

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha planteado serias preocupaciones sobre las negociaciones con Sumar, la coalición liderada por Yolanda Díaz, con vistas a las próximas elecciones del 23 de julio. Echenique ha manifestado su descontento por lo que percibe como «vetos personalizados» en estas negociaciones.

Tanto Echenique como la Ministra de Igualdad, Irene Montero, no formarán parte de las listas de Sumar, lo cual ha provocado críticas desde la dirección de Unidos Podemos. Si bien el partido de Díaz ya ha afirmado que las negociaciones están prácticamente cerradas.

Image 15

En un mensaje publicado en la red social del pájaro azul, Echenique ha denunciado la existencia de «vetos explícitos con nombre y apellido», resaltando el caso de la Ministra de Igualdad, a quien considera una de las impulsoras de los avances feministas en la historia democrática. Además, ha mencionado la presencia de «vetos indirectos», señalando su propio caso, ya que el equipo de Sumar afirmó que sería imposible para Podemos encabezar la lista en la provincia de Zaragoza, el único puesto que Echenique consideraba relevante para su participación.

A pesar de los obstáculos que se han presentado, Echenique sostiene que la decisión de su partido de aceptar la unión con Sumar es la correcta, a pesar de la complejidad de la situación. Destaca la importancia de asegurar un acuerdo electoral para evitar que el PP y Vox lleguen al poder después de las elecciones. En un llamado a la perseverancia, Echenique afirma que no pueden darse el «lujo» de abandonar la lucha.

Image 16

Su compañera de partido y Secretaria general de la formación morada, Ione Belarra, le ha respondido a través de la misma red social, destacando su sentido del humor y su gran corazón, mostrándole su aprecio y cariño, y reconociendo su compromiso en situaciones difíciles sin perder el ánimo y su amor por la gente y el pueblo.

En su misiva, Echenique se enorgullece de su contribución en la formación del primer Gobierno de coalición desde la Segunda República. Destaca los avances sociales logrados, como la aprobación de la Ley de Eutanasia, la Ley de Protección Animal, el incremento del salario mínimo, los impuestos aplicados a la banca y las grandes fortunas, así como la promulgación de la Ley de Vivienda y la Ley del Consentimiento Sexual.

Asimismo, pide a los votantes de Podemos «no tirar la toalla» porque no se pueden permitir el «lujo de no pelear».

En relación a su experiencia en la tribuna del Congreso, Echenique lamenta no haber podido adaptar el espacio para personas con discapacidad. Expresa su descontento y critica que, posiblemente, si el primer portavoz parlamentario en silla de ruedas hubiera sido de un partido político diferente, se habría encontrado una solución más rápida.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -