viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Sumar se registra como partido instrumental de cara a las elecciones generales del 23J

El objetivo de Sumar es convertir a Yolanda Díaz en la primera presidenta del Gobierno de España

No te pierdas...


Este martes, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, líder de la plataforma Sumar, la inscribió formalmente como «partido instrumental», adoptando el nombre ‘Movimiento Sumar’.

Esta inscripción tiene como finalidad promover la unificación de partidos a la izquierda del PSOE para las elecciones generales de julio. De acuerdo con fuentes internas de la plataforma, están trabajando con el objetivo de que Sumar se presente a las elecciones como el representante de todos los partidos que apoyan su visión del país para el próximo decenio.

El registro actuará como paraguas legal para los 15 partidos interesados ​​en el proyecto de Díaz. Esta formalización como partido es un paso esencial para que Sumar pueda demostrar las ventajas asociadas a la representación de los partidos que negociando la unificación, incluyendo Podemos, Izquierda Unida, los comunes, Compromís y Más País. Estos beneficios incluyen aspectos económicos, así como la participación en debates y tiempo para la propaganda electoral.

Sumar

Dadas las fechas límites establecidas por la ley electoral, Podemos, Sumar y cualquier otra formación interesada en formar una candidatura conjunta deben llegar a un acuerdo antes del 9 de junio, tras el sorpresivo adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez el lunes. Esto requiere acelerar unas negociaciones que, hasta ahora, han resultado particularmente difíciles, especialmente entre la formación morada y Díaz.

Desde Sumar, apuntan que su objetivo es inequívoco: hacer de Yolanda Díaz la primera presidenta del Gobierno de España para asegurar una mayoría progresista que defienda los derechos adquiridos y promueva avances. Frente al inesperado anuncio electoral de Pedro Sánchez el lunes, Sumar se muestra desafiante, asegurando que asumen «el reto» y que ya han hecho «considerables progresos».

Autodefinido como un «movimiento ciudadano», Sumar se consolida como partido para garantizar la inclusión de personas independientes y profesionales en el proyecto de unificación. Su principal objetivo es «ser el gran bastión de la democracia», y se describe como «un movimiento europeísta y plural, con una firme determinación para abordar la emergencia climática y avanzar hacia una sociedad más libre, más feminista y más igualitaria».

Podemos y Sumar: ¿cuáles son los obstáculos para un acuerdo?

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -