martes, abril 16, 2024
- Publicidad -

Feijóo insta a Sánchez a romper con EH Bildu o a sus candidatos a romper con él

No te pierdas...

El primer sábado de campaña electoral ha estado marcado por la controversia generada por la presencia de 44 condenados de ETA en las listas de EH Bildu.

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha recriminado a Sánchez sus pactos con el partido de Arnaldo Otegui.

Pedro Sánchez ha defendido que la presencia de los condenados de ETA en las listas de EH Bildu es legal, pero ha señalado que no es decente. En su opinión, estas personas solo pueden aportar un mensaje de perdón, reparación y arrepentimiento, algo que considera esencial para la vida pública. Sánchez ha insistido en que su gobierno no ha hecho ningún pacto con EH Bildu.

La postura de la oposición

or su parte, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado a Sánchez por sus pactos con EH Bildu y ha llamado a los candidatos del PSOE a rebelarse y hacer algo al respecto. Feijóo ha emplazado a Sánchez a romper con EH Bildu o a sus candidatos a romper con él. En su opinión, lo indecente es que el presidente del Gobierno pacte con un partido que ha estado vinculado con el terrorismo.

«Lo indecente es que tú pactes con ellos, gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a ellos», ha espetado Feijóo en un mitin en Getafe, Madrid.

https://twitter.com/NunezFeijoo/status/1657366820708315136

La postura de Isabel Díaz Ayuso

La candidata a ser reelegida para el gobierno de la región de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado la lucha contra el terrorismo de la comunidad. En su opinión, Madrid es la región de las manos blancas que le dijo a los terroristas que por ahí no. Ayuso ha afirmado que los que han vivido del impuesto revolucionario ahora pretenden vivir del impuesto de todos los españoles desde que Zapatero los introdujo en la vida institucional y los blanqueó.

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha empatizado con las víctimas y su sentimiento de rechazo, pero ha asumido que la democracia tiene las reglas que tiene, nos gusten unas circunstancias u otras. El expresidente cree que lo importante es que se respeten las normas y que se luche contra el terrorismo.

Desde Vox también han pedido a Sánchez «decencia» y han acusado al presidente del Gobierno de ser indecente por pactar con EH Bildu.

Desde un mitin, Santiago Abascal, líder de Vox, ha criticado a Sánchez por su postura y ha afirmado que el presidente del Gobierno no es decente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -