miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Eurovisión 2023: Blanca Paloma entre las favoritas

No te pierdas...

Esta noche a las 21:00 CET se celebra la final de Eurovisión 2023. Alesha Dixon, Hannah Waddingham, Julia Sanina y Graham Norton serán los maestros de ceremonias de la 67ª edición del festival que se emitirá para toda Europa y Australia desde el Arena de Liverpool, Inglaterra, país que acoge el evento y lo organiza conjuntamente con Ucrania tras el triunfo el año pasado de Stefania de Kalush Orchestra.

26 países actuarán esta velada, los 10 clasificados de cada una de las dos semifinales previas, las dos anfitrionas y los “Big” España, Alemania, Francia e Italia. Los jurados nacionales y el televoto de cada uno de los 37 participantes decidirán el ganador del preciado micrófono de cristal. Cabe destacar, como novedad, el estreno de un nuevo actor en la votación denominado “Resto del Mundo” que aglutinará a través de una plataforma online los votos de todos los países no participantes y repartirá un único set de puntos (12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1).

Esta final se presenta como una de las más reñidas y de mayor calidad de la historia, si bien dos nombres destacan por encima de todos, la sueca Loreen que regresa al ring a por su segunda estrella 11 años después de arrasar con Euphoria, y el finlandés Käärijä que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la temporada a ritmo de Cha cha cha. Pero no están solos.

Los anfitriones y los “Big” presentan al que probablemente sea el sexteto más potente de la historia con los ucranianos Tvorchi, la británica Mae Muller, los alemanes Lord of The Lost, la francesa La Zarra y el italiano Marco Mengoni que también vuelve 10 aós después de su primera vez. Y, por supuesto, la Blanca Paloma de España que ha conseguido mantenerse contra viento y marea entre los favoritos gracias a su fusión de flamenco y electrónica, su cuidadísima puesta en escena y su impecable y apasionadísimo directo.

Tampoco podemos perder de vista a las austríacas Teya y Salena que tendrán el honor de abrir el espectáculo acompañadas por el mismísimo Edgar Allan Poe, ni a la “Reina de Reyes”, la noruega Alessandra; ni la israelí Noa Kirel que va a dar guerra a lomos de su “Unicornio”. Destacamos, además, grandes actuaciones como las de los albaneses Albina y Familja Kelmendi, los australianos Voyager, el belga Gustaph, los eslovenos Joker Out, la portuguesa Mimicat y otras tan discutidas como las de los croatas Let 3. Y más reencuentros porque la lituana Monika Linkyte y el moldavo Pasha Parfeni han logrado por segunda vez y por derecho propio un hueco en la gran gala.

Tony Aguilar y Julia Varela, con la colaboración de Víctor Escudero, retransmitirán en vivo y en directo desde el arena scouser la final de Eurovisión 2023 en La 1, mientras que la portavoz de los votos españoles será la eurovisiva Ruth Lorenzo. Entre los invitados de esta noche se encuentran los tres ganadores ucranianos, Kalush Orchestra (2022), Jamala (2016) y Ruslana (2004) y sus paisanos Go_A (2020 y 2021), Verka Serduchka (2007) y Tina Karol (2006); el abanderado británico en 2022, Sam Ryder, quién presentará su nuevo single sobre el escenario nada más y nada menos que con Roger Taylor de Queen; y otras grandes estrellas de la historia del festival como el italiano Mahmood (2022 y 2019), la sueca Cornelia Jakobs (2022), el islandés Dadi Freyr (2021 y 2020), el neerlandés Duncan Laurence (2019), la israelí Netta (2018) y la inglesa Sonia (1993).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -